Nosotros

CRÉDITOS

Buscar un crédito para comprar un terreno

Buscar un crédito para comprar un terreno

Buscar un crédito para comprar un terreno

AGENCIAS

Comprar un terreno se considera una de las inversiones más seguras por diferentes razones: puede adquirirse con un capital pequeño, tiende a aumentar su valor con el tiempo, no requiere mantenimiento constante, no hay necesidad de asegurarlo y, además, permite construir una vivienda a un costo más barato.

Actualmente, diferentes instituciones cuentan con financiamientos para poder acceder a este producto cuya demanda, según el portal de búsquedas inmobiliarias Lamudi, aumentó en un 107 por ciento durante el primer cuatrimestre de 2021, en comparación con el mismo periodo del año previo.

Es por ello que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó un nuevo esquema en pesos para la adquisición de terrenos con uso de suelo habitacional o mixto.

"El objetivo de Crediterreno es poder construir una casa al gusto de cada trabajador con adecuación cultural, sin que deban atenerse a un modelo de vivienda que no sea el ideal para el clima o el tamaño de la familia", dijo en conferencia de prensa Carlos Martínez Velázquez, director general de este organismo.

Justamente, ésta es una de las grandes ventajas que dan los terrenos: permiten edificar una propiedad con base en las preferencias y necesidades de cada persona, además de que pueden hacerlo a su propio ritmo.

ASPECTOS BÁSICOS A CUMPLIR

Para que el terreno en cuestión pueda ser financiado por el Infonavit, debe contar con un documento oficial que acredite el uso de suelo habitacional o mixto. Asimismo, debe tener entrada y salida de servicios básicos.

Al igual que una casa o departamento, la ubicación de un terreno no solo influye en el incremento de valor que puede llegar a tener a futuro, sino también es fundamental para el desarrollo de la vida cotidiana. Es por ello que el organismo exige que éste se localice cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo.

De igual manera, el espacio de tierra a adquirir debe estar fuera de cualquier zona de riesgo, como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios o áreas de riesgo de inundación. En caso que el terreno se encuentre dentro de un desarrollo habitacional, es indispensable que cuente con acceso pavimentado.

Con el fin de garantizar el bienestar de las personas, el terreno debe cumplir con la superficie mínima acorde a las disposiciones de construcción y desarrollo urbano. Además, como último requisito, es necesario que esté al corriente en el pago del predial y tenga el título de propiedad individual libre de gravamen.

Beneficios adicionales

En comparación con otros productos de financiamiento del organismo, el plazo máximo de pago del Crediterreno es de 15 años, que en conjunto con la edad del derechohabiente no debe superar los 65 años. Asimismo, la tasa de interés será menor si el trabajador no tiene resuelta su necesidad de vivienda, es decir, si no cuenta con una propiedad ya.

"Para este crédito, vamos a dar un bono de puntos a todos los habitantes del sur y sureste de México porque, a través de la Encuesta Nacional de Vivienda, nos dimos cuenta de que nuestro país tiene necesidades distintas y la forma de solucionar la problemática de vivienda es diferente. Los ciudadanos del norte del país prefieren comprar un inmueble nuevo porque tienen un estilo de vida distinto, contrario a los habitantes del sur y sureste que optan por un terreno", señaló el director general del Infonavit respecto a las preferencias de vivienda actual.

A través de esta alternativa, se abre la puerta para que más personas empiecen a planificar su futuro, concreten su sueño de tener una propiedad y pongan a trabajar su dinero.

Escrito en: terrenos Créditos terreno, debe, vivienda, propiedad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas