Nacional

CHINA

Cae manufactura en China tras medidas Covid

Cifras. Un índice de productividad cayó de 52,8 en junio a 49,8, reportan.

Cifras. Un índice de productividad cayó de 52,8 en junio a 49,8, reportan.

AP

La recuperación del sector manufacturero chino después de los confinamientos antivirus falló en julio, según un sondeo difundido, presionando más a la alicaída economía en un año políticamente sensible, cuando el presidente Xi Jinping parece dispuesto a tratar de extender su tiempo en el poder.

La actividad fabril estuvo deprimida por poca demanda global y controles antivirus que deprimieron el consumo, según la agencia nacional de estadísticas y una asociación industrial oficial llamada Federación China de Logística y Compras.

El índice recopilado por la federación y la Agencia Nacional de Estadísticas bajó de 50,2 en junio a 49 en julio, en una escala en base a 100 en que toda cifra menor a 50 indica contracción.

La tabla muestra que bajaron los pedidos nuevos, las exportaciones y el empleo.

"La presión declinante es bastante fuerte", explicó el economista Zhang Liqun en un comunicado emitido por la federación. "El impacto de la epidemia sigue en aumento".

El Partido Comunista Chino ha dejado de hablar de la meta oficial de un crecimiento económico anual de 5,5 por ciento luego que la producción bajó entre marzo y junio, comparado con los tres meses previos.

La contracción, que eleva la posibilidad de pérdidas de empleos, añade otro desafío para Beijing poco antes de un cónclave partidista, en octubre o noviembre, en que Xi podría romper con la tradición y otorgarse un tercer quinquenio como líder del partido.

Escrito en: MANUFACTURA CHINA ESTADÍSTICAS Pandemia bajó, antivirus, China, julio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas