Nacional

MORENA

Calderón se lanza contra Elizabeth García Vilchis por usar bolsa de lujo ante la 'pobreza franciscana' de AMLO

Además de que también fue denunciada en redes sociales por saltarse la fila de las votaciones de Morena en Puebla

Calderón se lanza contra Elizabeth García Vilchis por usar bolsa de lujo ante la 'pobreza franciscana' de AMLO

Calderón se lanza contra Elizabeth García Vilchis por usar bolsa de lujo ante la 'pobreza franciscana' de AMLO

ENRIQUE TINAJERO

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se unió ante las críticas en contra de Elizabeth García Vilchos, presentadora del Quién es quien de las mentiras, debido a que apareció saltándose la fila para votar, además de que portaba una bolsa de una marca de lujo. 

A través de un tuit, el exmandatario mexicano, evidenció que la funcionaría estaba cargando con un bolso de la marca Bimba y Lola, una reconocida línea de lujo, a tan solo unos días de que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló a la "pobreza franciscana", como la nueva bandera de la Cuarta Transformación. 

"¿Elizabeth Vilchis sí se brinca la fila, pero se exagera? ¿Y esa bolsa, es una fifí-bolsa de ‘Bimba y Lola’ de la pobreza franciscana? ¿O es una ‘fake new bolsa’ pirata?", dijo Calderón. 

Cabe señalar que el bolso que utiliza Vilchis tiene un costo aproximado de entre 3 mil a 5 mil pesos mexicanos. 

Todo surgió cuando en redes sociales, Vilchis fue grabada junto a su esposo, René Sánchez Galindo, exsecretario de Gobierno de la administración de Claudia Rivera Vivanco, saltándose la fila de las votaciones para elegir a los próximos consejeros y congresistas estatales de Morena en Puebla.

Una persona enfrentó y captó en video a la funcionaria, señalando que le dio el acceso rápido. 

Ante la situación, Felipe Calderón aprovechó para criticar su acción, así como el evidenciar la presencia del costoso bolso. 

¿Qué dijo AMLO de la pobreza franciscana? 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el pasado 27 de julio, que se tomarán medidas de "austeridad" para pasar a una etapa de "pobreza franciscana".

Estas declaraciones, las hizo el mandatario mexicano durante una conferencia de prensa matutina, en donde dio a conocer que se harán recortes a viáticos y se evitarán los viajes al extranjero.

"Vamos a pasar de la austeridad republicana, a una fase superior, que es la pobreza franciscana, porque tengo reunión mañana con el gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicional. Vamos a reducir bastante, casi no va a haber viajes al extranjero, vamos a procurar que toda la comunicación se haga por teléfono o teleconferencias, y vamos a reducir viáticos aún más y otras medidas". 

Escrito en: Morena Gobierno Nacional Felipe Calderón Vilchis, vamos, Calderón, pobreza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas