Nosotros

CUIDADO DE LA PIEL

Caléndula en la belleza

Caléndula en la belleza

Caléndula en la belleza

AGENCIAS

Si eres de piel sensible, seguramente ya tienes una lista de los ingredientes y productos que favorecen a tu cutis o de los que son prohibidos porque provocan enrojecimiento, inflamación e irritación.

Si no es así, te recomendamos que comiences a observar la reacción de tu piel con los activos de tus mascarillas y tratamientos, y también, te invitamos a que pruebes la caléndula, un elemento magnífico para cuidar la tez sensible.

La caléndula es una planta de color anaranjado-amarillento que se consideraba milagrosa en la cultura egipcia, gracias a sus cualidades curativas en enfermedades, lesiones y dolencias como conjuntivitis, quemaduras y espasmos menstruales.

Cuenta con propiedades cicatrizantes en el caso de heridas, quemaduras, úlceras, rasguños, eccemas, acné o labios secos. Esto se debe a que su aplicación tópica incrementa el flujo sanguíneo hacia esas partes y promueve el aumento de colágeno para la reparación de los tejidos.

La caléndula también es un poderoso antiinflamatorio y antiespasmódico que se puede utilizar para tratar gingivitis, dolores menstruales, erupciones faciales e irritaciones de la piel.

Es posible beberla en té para sacarle partido a las bondades que ofrece o colocarla sobre la dermis después de una exfoliación, peeling o depilación para que sus compuestos hagan efecto.

Otra de sus excelentes propiedades es la antibacterial, pues combate las infecciones por bacterias y hongos como la candidiasis, el pie de atleta, la conjuntivitis y padecimientos de la garganta.

La aplicación de caléndula en infusión, en extracto, en gel o en crema es uno de los mejores remedios para calmar la piel sensible. ¿Por qué?

Contiene antioxidantes -entre ellos los flavonoides que promueven la salud y rejuvenecimiento celular-, estimula la producción de colágeno y de nucleoproteínas -especialmente en la regeneración de pieles poco tolerantes y alérgicas- y humecta naturalmente -incluso los cutis con dermatitis atópica-.

Algunas firmas de belleza ya han apostado por incluir la caléndula en sus productos, por lo que su aplicación es la forma más sencilla y segura de usar.

Pero, si deseas elaborar tus propios remedios caseros con esta planta, te recomendamos realizar mascarillas hidratantes con aceite de caléndula natural, miel y manteca de cacao o elaborar una infusión con sus pétalos para beberla. Solo necesitas hervir un litro de agua, colocar 500 g de pétalos de esta flor y dejar reposar 20 minutos.

Escrito en: CUIDADO DE LA PIEL caléndula caléndula, piel, aplicación, colágeno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas