Kiosko

Camilo

Camilo: la música latina ha llegado lejos

Camilo: la música latina ha llegado lejos

Camilo: la música latina ha llegado lejos

EFE

Público

En el festival actuó ante más de dos millones de personas junto a su grupo.

El cantautor colombiano Camilo Echeverry, conocido musicalmente como Camilo, es uno de los referentes del éxito actual de la música latina, que considera fruto "del trabajo y esfuerzo de muchos artistas que lucharon para romper las barreras que dividían".

El artista actuó este viernes en el festival de Cap Roig, localidad española de Palafrugell (provincia de Gerona), donde analiza la explosión del género musical del que forma parte, y también da detalles del disco "De adentro pa fuera", que publicará el 6 de septiembre.

EXPERIENCIAS VITALES

Sobre lo primero, el colombiano califica de "muy bonito" que la música latina haya llegado "tan lejos y sea tan relevante hoy en día".

Al frente de todo ello se encuentra su país, Colombia, una nación de la que, subraya, es "muy rica en ritmos y en lírica" y que muestra estilos "completamente diferentes dependiendo a donde vayas".

"Hay una cuna de artistas que siguen cultivando las raíces de nuestro país y que han sido motor para mi propia evolución musical", subraya.

Preguntado sobre las colaboraciones que protagonizan muchos de los temas latinos, siente que, con ellos, la música se ha vuelto más solidaria y menos individualista.

"Para mí, trabajar con mis colegas me ha dejado el tesoro de poder llamarlos a todos amigos, porque las canciones son síntomas de algo más grande, que es la amistad con las que se crearon", señala.

Algunos de esos artistas son españoles, como sucede con la colaboración de Alejandro Sanz en "Nasa", uno de los temas de ese próximo disco, del que ofreció un avance en Cap Roig.

"Es lo más lindo de mi trabajo y oficio, coleccionar experiencias con personas maravillosas", puntualiza Camilo, defensor de fórmulas como los concursos televisivos de los que él formó parte o de cualquier otra forma que sirva para mostrar "que hay mucho talento allá afuera".

Las redes, que él trabaja con éxito, son otras de esas vías que tienen los artistas para "conectar con la gente directamente y recibir una respuesta casi inmediata", en su caso especialmente para comunicarse y dar a conocer su música y proyectos desde "un mensaje honesto".

LLEGADA A CAP ROIG

Tras conquistar Cap Roig, el artista latino que publicará su tercer álbum de estudio, "De adentro pa' fuera" el próximo 6 de septiembre, empezará su nueva gira por Nueva York, México, Miami, Orlando, Edinburg y otras ciudades de norteamérica.

¿Sabías que...?

Camilo Echeverri debutó tras ganar el concurso de talentos Factor X de su país en el 2008.

Escrito en: CAP ROIG CAMILO música, artistas, artista, festival

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas