Durango

VIOLENCIA

Canalizan casos de violencia

Canalizan casos de violencia

Canalizan casos de violencia

DANIEL ESTRADA

En los últimos dos meses, el Instituto Municipal de la Mujer ha turnado tres casos a la Casa Refugio y/o al Centro de Justicia para las Mujeres, por motivos de violencia física.

Patricia Alanís Quiñones, titular del citado instituto, dio cuenta de esta situación y mencionó que se trató de mujeres de entre 25 y 35 años, con hijos, a quienes también se les brindó apoyo.

En los tres casos se presentó denuncia formal, a través del Ministerio Público del Centro de Justicia para las Mujeres, que opera las 24 horas.

Recordó que, en el Centro de Justicia para las Mujeres, las víctimas pueden permanecer bajo resguardo entre 15 y 30 días, pero en espacios como la Casa Refugio, pueden estar más tiempo.

Frente a dicha situación, el Instituto de la Mujer busca fortalecer las acciones preventivas, ya que, es preferible que las mujeres tengan la oportunidad de actuar antes verse envueltas en una situación complicada.

En este sentido, se trabaja a través de pláticas en las instituciones educativas, en donde se persuade a las alumnas sobre posibles conductas violentas, incluso desde el noviazgo.

Destacó que las instituciones municipales tienen como prioridad promover la prevención, aunque también hay total disposición para canalizar los casos de violencia a las instituciones competentes.

Escrito en: violencia contra la mujer durango casos, Centro, instituciones, violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas