Durango

TAXISTAS

Cancelación de licencia y multa, sanción a chofer que agredió verbalmente a usuaria

Cancelación de licencia y multa, sanción a chofer que agredió verbalmente a usuaria

Cancelación de licencia y multa, sanción a chofer que agredió verbalmente a usuaria

CLAUDIA JANETH BARRIENTOS

Luego de la denuncia formal de una usuaria por agresiones verbales por parte de un chofer de un taxi, la Subsecretaria de Movilidad y Transporte del Estado, inició un procedimiento para sancionar los hechos.

A través de la dependencia se informó que el procedimiento de cancelación de licencia dio inicio desde el mismo dio de la agresión y mismo día del levantamiento de la queja (2 de agosto) proceso por el cual el chofer identificado como Edgar quedará impedido para prestar servicio de transporte público, por al menos los siguientes cinco años.

VER MÁS: VIDEO: Taxista duranguense insulta a pasajera porque le pagó con billete de 200 pesos

Se informó que este miércoles el concesionario del taxi concluyó la relación laboral que tenía con el chofer, mientras que el Sindicato de trabajadores involucrado expidió una suspensión de labores con carácter de indefinido para el señalado chofer.

Aunado al proceso de cancelación de licencia referido, la Subsecretaria de Movilidad y Transportes, interpondrá las sanciones correspondientes al chofer por causa de maltrato al usuario, omisión en el uso de cubre bocas, no cumplir con las disposiciones de la Dirección de Transportes y no obedecer las indicaciones del personal de la dependencia, puesto que se ha mostrado en rebeldía a recibir estas sanciones, pero todas habrán de causar efecto, ya que el caso se sigue ante el área jurídica de la dependencia”, se afirmó.

Las infracciones cometidas por el operador, en conjunto, corresponden a una sanción pecuniaria que oscila alrededor de los cinco mil 400 pesos, en virtud de la suma de las unidades de medida y actualización que atañen a cada infracción cometida.

VER MÁS: Alianza descalifica actitud de taxista que arremetió contra una pasajera en Durango

Escrito en: video pasajera chofer Billete chofer, licencia, procedimiento, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas