Kiosko

TALLER

CCA invita a taller de cine para niños

CCA invita a taller de cine para niños

CCA invita a taller de cine para niños

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Un curso intensivo de tres días, es lo que conformará el "Taller de cine para niños", al que convoca el Centro de Cinematografía y Actuación Dolores del Río de Durango (CCA), impartido por la cineasta Ximena Herrerías.

Se trata de un curso en el que niños de seis a 12 años en adelante, aprenderán los principios básicos de la cinematografía, a través de un breve recorrido por distintas áreas, como los son guionismo, dirección, fotografía, iluminación, arte, actuación, maquillaje y vestuario.

Además, este taller será un espacio para responder una serie de preguntas que hacen los más pequeños que empiezan a descubrir el séptimo arte: ¿Qué es el cine? ¿Cómo funciona? ¿Quiénes lo hacen?

Al finalizar el "Taller de cine para niños", los alumnos filmarán un cortometraje que será proyectado posteriormente.

UBICACIÓN E INSCRIPCIÓN

El Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros será el lugar donde se desarrolle este curso intensivo, que será los días jueves 18 y viernes 19 de agosto, de 16:00 a 19:30 horas, mientras que el sábado 20 de agosto iniciará a las 09:00 y terminará a las 12:00 horas.

Los interesados deberán inscribirse enviando su nombre, edad, teléfono y dos contactos de emergencia, al correo electrónico [email protected].

Será a través de ese mismo correo que se informe la aprobación de los interesados para ser parte del taller; no se permitirá la entrada si la persona no envió sus documentos completos por correo a más tardar el 16 de agosto.

El taller tendrá un cupo limitado y será completamente gratuito.

Escrito en: Taller gratuito taller de cine Niños será, curso, taller, correo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas