Durango

FENADU 2022

Centro de Negocios de la UJED estuvo presente en la FENADU

EL SIGLO DE DURANGO

El Centro de Negocios de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CN-UJED) fue invitado por parte del Consejo Coordinador Empresarial para participar en la serie de conferencias, pláticas y exposiciones que se desarrollaron en el pabellón industrial como parte del cierre de los festejos de la Feria Nacional Durango 2022.

Al comentar lo anterior, Rafael Reyes Tirado, director del CN, mencionó que "la finalidad de nuestra participación fue dar a conocer casos de éxito en los temas de internacionalización y servicios de comercio exterior del Centro de Negocios en los diferentes rubros en los que hemos incursionado; hemos estado asesorando al sector mezcalero en asuntos de exportación, certificados de origen y certificados FDA", añadió.

Asimismo, destacó que "también se ha asesorado al sector de alimentos en procesos de importación y exportación, certificados de origen, certificados FDA, que sin ellos es imposible exportar a algunos países. Se han hecho planes de exportación con destino a diferentes mercados, por ejemplo, a Estados Unidos, Colombia, Dubái y países de Centroamérica".

En cuanto al sector textil, agregó que "se ha asesorado en procesos y planes de exportación a los Estados Unidos, también hemos orientado a la industria manufacturera de exportación (maquiladoras) para procesos de exportación virtual".

La exposición estuvo a cargo de Adrián Ávalos, quien coordina el área, y al final de la charla se acercaron los participantes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública para solicitar asesoría sobre la importación de equipo para protección civil que pretenden traer de Estados Unidos, ya que cada año les donan equipo para bomberos, como uniformes y guantes, y requieren trasladarlo.

Por último, comentó que hubo todo tipo de perfiles entre los asistentes a la conferencia, quienes se mostraron atentos y sobre todo un poco más interesados en los certificados FDA y los servicios de representación aduanal que el CN-UJED tiene con un bróker a nivel nacional.

Escrito en: UJED certificados, exportación, hemos, Unidos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas