Deportes

'Checo' se queda en RB

Sergio Pérez firmó por dos años más con Red Bull.

Ampliación.  El piloto mexicano Sergio Pérez, de 32 años y el equipo Oracle Red Bull Racing han prorrogado dos años más el contrato que vincula a ambas partes.

Ampliación. El piloto mexicano Sergio Pérez, de 32 años y el equipo Oracle Red Bull Racing han prorrogado dos años más el contrato que vincula a ambas partes.

EFE

El piloto mexicano Sergio Pérez, de 32 años, tercero en el presente Mundial de Fórmula Uno, y el equipo Oracle Red Bull Racing han prorrogado dos años más el contrato que vincula a ambas partes.

LLEGADA

"Checo" Pérez, ganador, este domingo, del GP de Mónaco, se incorporó al equipo Red Bull a finales de 2020 y al año siguiente, con 190 puntos, ganó el GP de Azerbaiyán y terminó cuarto en el Mundial, que ganó su compañero el neerlandés Max Verstappen, actual líder del campeonato, seguido del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del propio piloto mexicano.

PALMARÉS

En las siete carreras disputadas este año, Pérez ha sumado ya 110 puntos y ha subido cuatro veces al podio, además de haberse convertido en el primer mexicano que logra una "pole position", en Arabia Saudí.

COMUNICADO

"Ha sido una semana increíble para mí", comentó Checo Pérez en un comunicado del equipo Red Bull. "Ganar en Mónaco es un sueño para cualquier piloto y luego poder anunciar que voy a seguir en el equipo hasta 2024 me hace extremadamente feliz. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo, en el que me siento completamente en casa. Hemos conseguido grandes momentos como equipo y esta temporada lo estamos demostrando. A ver dónde podemos llegar en el futuro".

El director de Red Bull, Christian Horner, subrayó que el mexicano había hecho "un trabajo fantástico desde que llegó al equipo".

"Este año ha subido un nuevo peldaño y la distancia con el campeón mundial Max Verstappen se ha reducido significativamente, como se ha visto con su "pole" en Jeddah y su poderosa victoria en Mónaco. Estamos encantados de que siga con nosotros hasta 2024. Junto con Max, creo que tenemos una pareja de pilotos que puede darnos los mayores premios en Fórmula Uno", añadió.

CON MUCHAS POSIBILIDADES

Hay algunos factores que ayudan a reforzar la idea de ver a "Checo" como el primer mexicano campeón del mundo en la F1.

Una de ellas, la gran temporada que ha mostrado el tapatío sobre el RB18 en este 2022.

Pérez, luego de siete carreras, suma 110 puntos y es tercero en la tabla de los pilotos. El nacido en Guadalajara, Jalisco, está a seis unidades del segundo (Leclerc) y a 15 de Verstappen, que en la Fórmula 1, con una seguidilla de buenos resultados, como lo ha hecho hasta ahora, pueden resultar en una tarea sencilla de alcanzar y superar.

Otra de las situaciones que podría tener a favor "Checo" en busca de consolidarse con este título, es la siguiente carrera, la de Azerbaiyán, donde ha subido dos veces al podio.

El primero lo hizo con Force India en 2018, ahí acabó tercero; el segundo fue el año pasado, donde consiguió su primera victoria con Red Bull y permitió a Bakú escuchar el Himno Nacional Mexicano.

Añadido a esto, la mente del mexicano debe estar motivada y con ganas de sumar su cuarto triunfo, al llegar a dicha sede. Sergio arribará como el ganador más reciente de un GP y como el último en subir a lo más alto del podio bakuense.

Y como extra, previo a la octava parada del Mundial de la F1, Pérez tiene en su cuenta este año cuatro podios, tres segundos lugares (Australia, Emilia-Romagna y España), además del triunfo en Mónaco.

Es cierto que la campaña es joven y que los punteros tratan de cometer la menor cantidad de errores, pero el mexicano y su equipo han logrado una fórmula para aprovechar cuando del otro lado se equivocan (para muestra lo de Montecarlo con Ferrari).

Por lo tanto, "Checo" Pérez tiene sobre su monoplaza la posibilidad de buscar el título de pilotos, el de constructores y más ahora que ha firmado hasta el 2024 con Red Bull.

Escrito en: Fórmula Uno F1 checo pérez RED BULL equipo, mexicano, Pérez, piloto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas