Deportes

FÓRMULA 1

'Checo' tendrá auto más intenso

Advierten en Red Bull mejoras al monoplaza de Sergio Pérez.

Sorpresa. La escudería apoyará a sus dos pilotos (Max Verstappen y Checo Pérez) a cambiar sus unidades de potencia tras lo vivido en el Gran Premio de Hungría.

Sorpresa. La escudería apoyará a sus dos pilotos (Max Verstappen y Checo Pérez) a cambiar sus unidades de potencia tras lo vivido en el Gran Premio de Hungría.

EL UNIVERSAL

El piloto mexicano marcha en el tercer puesto del Mundial.

La Fórmula 1 comenzó su descanso en la actual temporada, por lo que no veremos a "Checo" Pérez en acción durante unas semanas.

Pese a sus últimos resultado, Sergio "Checo" Pérez marcha en la tercera posición del campeonato de pilotos con 173 puntos, por lo que Red Bull aprovechará para apoyar en un ajuste en sus monoplazas.

La escudería apoyará a sus dos pilotos (Max Verstappen y Checo Pérez) a cambiar sus unidades de potencia tras lo vivido en el Gran Premio de Hungría.

"Cambiamos la unidad de potencia porque hay un componente que se rompió en el coche de Max el sábado, así que optamos por cambiar toda la unidad de potencia, en lugar de intentar repararla en el lugar, como precaución también cambiamos el de 'Checo'", señaló Christian Horner, jefe de Red Bull.

Fue el propio Horner advirtió que tras la pausa de la Fórmula 1, Sergio 'Checo' Pérez podrá sorprender.

"Creo que va a ser intenso después del receso. El triplete siempre es un trabajo duro, así que creo que todo el mundo merecer recargar pilas durante las próximas dos semanas y luego volver a darlo todo", explicó.

Será hasta el domingo 28 de agosto cuando "Checo" Pérez y Max Verstappen junto al resto de los pilotos vuelvan a encender sus motores en el máximo circuito.

"Ahora estamos realmente en el corazón del campeonato", aseguró Horner.

 LA MANIOBRA CON QUE PÉREZ AYUDÓ A MAX PARA GANAR

El pasado fin de semana durante el Gran Premio de Hungría el piloto de Red Bull Max Verstappen se mantuvo en la cima del Campeonato Mundial luego de ser el gran ganador del circuito de Hungaroring. El neerlandés inició en la décima posición, pero aprovechó los errores de los pilotos de Ferrari para ser el vencedor.

Con esto sumó su octavo triunfo en lo que va de la temporada de la Fórmula 1, pero en su última victoria también hay un reconocimiento especial para su coequipero, el mexicano Sergio Pérez, quien reafirmó ser una pieza clave para que Max continúe brillando en la temporada del "Gran Circo".

Y es que cerca de la vuelta 41, Verstappen superó a Leclerc para hacerse con el liderazgo de la carrera, aunque después de esto, el piloto de Red Bull perdió el control de su monoplaza e hizo un trompo, situación que le permitió al conductor de Ferrari retomar la punta.

Pero momentos después, de nueva cuenta el neerlandés pudo retomar el primer puesto, pero para esto necesitó la ayuda de "Checo" Pérez. Cuando Verstappen sufrió el trompo, el piloto mexicano disminuyó su paso y no rebasó a su compañero, lo que provocó que George Russell tampoco pudiera rebasar.

Esto permitió que Verstappen tuviera tiempo y espacio para recuperarse, pese a que después el tapatío se vio superado por Russell. Aunque la acción pasó desapercibida por muchos, "Checo" Pérez sigue mostrando que es clave para que Max continúe en la cima de la Fórmula 1.

Escrito en: Fórmula Uno F1 Checo Pérez Red Bull Verstappen, "Checo", Pérez, Fórmula

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas