Nacional

Chetumal registra baja participación en elecciones para gobernador

Chetumal registra baja participación en elecciones para gobernador

Chetumal registra baja participación en elecciones para gobernador

EL UNIVERSAL

Chetumal, la capital de Quintana Roo, registra baja participación en la elección a la gubernatura de esa entidad, que se desarrolla de manera tranquila este domingo.

A la casilla 0382 del municipio de Othón P. Blanco, la cual abrió a las 8:17 horas, han llegado 43 personas.

Ericka Villegas, habitante de la colonia Barrio Bravo, denunció que su comunidad tiene muchas carencias, por lo que llamó a sus vecinos a salir a votar, porque "para pedir hay que dar".

"Veo a mi estado con muchas necesidades y con muchas carencias, las calles y el alumbrado es muy precario, hay mucha inseguridad, no nos han cumplido las promesas que nos hicieron, yo creo que debemos de salir a votar, que salgan a votar los vecinos y que cumplan con esa responsabilidad porque debemos de adoptar esta cultura de que para recibir hay que dar, y nuestra obligación es elegir a nuestros gobernantes para poder exigirles después", señaló.

Juan Carlos Cortázar fue de las primeras personas que llegaron a votar a la casilla 0382: "Fue muy rápido, pensé que iba a venir mucha gente por eso vine temprano pero casi no hay nadie".

Por su parte, don Alfredo Puente, de 79 años, presumió que como pensionado, tiene el tiempo para salir a votar desde hace 20 años, derecho del que se privó por mucho tiempo.

"Yo fui comandante de la policía militar y en ocasiones no podía votar por exigencia del servicio, casi nunca, como durante 40 años estuve así, pero ahora soy pensionado, por eso aprovecho mi tiempo para venir y votar", declaró. 

Las principales candidatas en Quintana Roo son mujeres. Para Rita Cortázar, es tiempo de que ese estado sea gobernado por una dama.

"Yo creo que es importante para que hay un cambio y que mejoren las cosas en Quintana Roo, veo bien que sea una mujer que tome el poder a ver si ella hace los cambios que todos necesitamos sobre todo en la capital, vamos a probar porque siempre han sido hombres y hombres y mira lo que nos han hecho, vamos a probar con una mujer a ver si ella nos da más beneficios", aseveró.

Hasta el último corte de las 9:12 horas, se han instalado 730 casillas en toda la entidad. Por primera vez en la historia del estado, aplicará el conteo rápido, que se realizará a las 20:00 horas.

Escrito en: Elecciones 2022 elecciones quintana roo votar, Quintana, muchas, salir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas