Internacional

Cientos participan en el Desfile de Diversidad Sexual

Cientos participan en el Desfile de Diversidad Sexual

Cientos participan en el Desfile de Diversidad Sexual

EFE

Cientos de personas salieron a las calles en ciudad de Guatemala para participar del Desfile de la Diversidad Sexual y de Género en conmemoración del mes del orgullo gay.

El sábado las coloridas banderas del arcoíris, así como de otras comunidades se veían por las calles de la capital guatemalteca, junto a carteles que exigían respetar los derechos y la vida de las personas de la diversidad sexual.

El activista LGBT Homero Fuentes dijo que cualquier persona que trabaja en temas LGBT enfrenta muchos prejuicios y discriminación, y que mucha de esa violencia está también sujeta a los de donde se proviene, en el caso de personas de la comunidad LGBT que viven en el interior del país la violencia se agrava.

"Todos atravesamos discriminación pero hay gente que sufre más vulneraciones sobre todo en zonas rurales, aún más las poblaciones trans y no binarias porque Guatemala es un país que no cuenta con normas y reglas que nos permitan evidenciar la violencia que vivimos", dijo.

El activista agregó que el Estado debe adecuar sus leyes para permitir que todas las personas puedan vivir libres de discriminación y violencia.

Escrito en: Desfile de Diversidad Sexual personas, violencia, LGBT, Sexual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas