Regional

COVID-19

Cierra este mes con casi 6 mil contagios Covid

Cierra este mes con casi 6 mil contagios Covid

Cierra este mes con casi 6 mil contagios Covid

GUADALUPE MIRANDA

Aunque con un marcado incremento en el número de contagios COVID-19, el mes de julio que está a punto de cerrar, lo hará sin alcanzar el 50 por ciento de los contagios registrados en enero, que es el mes con el mayor número de casos confirmados en lo que va del año.

Hasta este 30 de julio se han acumulado un total de 5 mil 671 casos activos, lo que representa un 47.3 por ciento de los casos alcanzados en el mes de enero que cerró con un total de 11 mil 979 casos, el mayor hasta el momento.

El día 20 de julio, es el día con el mayor número de casos acumulados en este mes con un total de 333 contagios confirmados sin defunciones.

Del total de casos acumulados en este mes de julio, es en la capital en donde se han reportado la gran parte de ellos, al alcanzar 3 mil 639 contagios confirmados, los que representan un 64.1 por ciento, de los 5 mil 671 casos registrados hasta al 30 de julio.

Mientras que en Gómez Palacio se han registrado un total de 1561 casos que representan un 27.5 por ciento.

En tanto que en Lerdo, se han registrado tan solo 95 casos, que representan un 1.6 por ciento de los contagios alcanzados en este mes.

A lo largo de este mes, también se han reportado un total de 13 muertes por contagio COVID-19, cantidad que representa el 12.7 por ciento de las reportadas en el mes de enero, que cerró con un total de 102 muertes.

De esas 13 defunciones, 7 se presentaron en la capital del estado mientras que 5 en el municipio de Gómez Palacio y solo 1 en Lerdo.

Casi al cierre del mes, también se reportan 2 mil 725 casos activos de COVID-19 distribuidos en 26 de los 39 municipios del estado. De ellos, 1743 se encuentran en Durango capital, 742 en Gómez Palacio, que son los dos municipios con el mayor número de casos seguidos por San Dimas donde se reportan 57.

Archivo/El Siglo de Durango

Escrito en: durango covid-19 casos, total, contagios, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas