Kiosko

PROYECCIONES

Cineteca de Durango renueva cartelera

Esta semana, la Sala Silvestre Revueltas será testigo de historias enfocadas en el arte pictórico.

Cineteca de Durango renueva cartelera

Cineteca de Durango renueva cartelera

EL SIGLO DE DURANGO

Del 1 al 5 de junio la Cineteca de Durango proyectará las cintas “El Gran Hotel Budapest”, “La piel de Venus” y “La mejor oferta”, las cuales se exhibirán en tres funciones de 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

La primera de la lista, la comedia “El Gran Hotel Budapest”, escrita y dirigida por Wes Anderson, se exhibirá este miércoles. El filme refleja la historia de Gustave, un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, quien entabla amistad con Zero Moustafa, un joven empleado al que convierte en su protegido.

La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

CINE ALEMÁN Y ARTE

Por su parte, “La piel de Venus” de Roman Polanski estará disponible este jueves y el viernes. Después de un día de audiciones a actrices para la obra que va a presentar, Thomas se lamenta de la mediocridad de las candidatas; ninguna tiene la talla necesaria para el papel principal. En ese momento llega Vanda, un torbellino de energía que encarna todo lo que Thomas detesta: es vulgar, atolondrada y no retrocedería ante nada para obtener el papel. Pero cuando Thomas la deja probar suerte, queda perplejo y cautivado por la metamorfosis que experimenta la mujer: comprende perfectamente el personaje y conoce el guion de memoria.

La semana de proyecciones concluirá con la cinta “La mejor oferta” de Giuseppe Tornatore. En esta se muestra la historia de Virgil Oldman, un hombre solitario y excéntrico, un experto en arte y un agente de subastas muy apreciado. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento o emoción hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. Esta joven, que sufre una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil.

Escrito en: proyecciones CINETECA MUNICIPAL historia, Thomas, primera, joven

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas