Regional

CLIP buscará que virtuales ganadores de elecciones en Durango cumplan compromisos

CLIP buscará que virtuales ganadores de elecciones en Durango cumplan compromisos

CLIP buscará que virtuales ganadores de elecciones en Durango cumplan compromisos

FABIOLA P. CANEDO

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) señaló que durante las campañas políticas se sostuvieron reuniones prácticamente con todos los candidatos a las alcaldías y la gubernatura de Durango, a fin de exponerles los temas que preocupan al sector empresarial, en términos del desarrollo económico y la seguridad.

"El compromiso con el sector empresarial es generar mayor inversión, impulsar el desarrollo económico de La Laguna, que a Gómez Palacio y Lerdo se les tome en cuenta, que no sean ciudades segregadas de la capital", dijo José Luis Hotema de Santiago, presidente del CLIP. 

Señaló que se reunirán en los próximos días con Esteban Villegas, gobernador electo. Consideró que existe mucha apertura del funcionario a que La Laguna crezca y desde el Clúster Automotriz se ha mencionado la necesidad de buscar atraer inversiones de este ramo, con un trabajo en equipo para elevar la instalación de empresas en la región.

"Previamente, platicamos con Esteban de que a La Laguna de Durango se le debe ver con más potencial, que se le dé lo que merece, Gómez Palacio es la zona industrial del estado de Durango y el crecimiento industrial debe ocurrir aquí, fue un compromiso con el gobernador electo, así como apoyar las acciones que se hagan en Durango capital, exponenciar las vocaciones que tiene cada región, allá es el turismo y la cercanía con el Puerto de Mazatlán, pero se debe unificar a La Laguna con la capital, que no nos vean como si fuéramos otro estado", dijo. 

El presidente del CLIP consideró que la elección en esta entidad fue un ejemplo de que la ciudadanía trató de buscar los perfiles más idóneos para los cargos, de modo que ya no se basan las votaciones en los partidos políticos sino en quienes son los aspirantes con mejor perfil para gobernar el municipio o el estado. 

"Hubo una buena participación, con algunos incidentes pero que no fueron graves, fue una elección, en cierta forma, tranquila, y ganó quien la ciudadanía eligió, tanto para gobernador como en los municipios", comentó, "nosotros estamos dispuestos a trabajar con los candidatos electos, se trata de sumar para Gómez Palacio, para el estado de Durango". 

Escrito en: ELECCIONES DURANGO CLIP Durango, gobernador, Laguna, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas