Finanzas

CNBV multa a BBVA con más de seis millones de pesos

Banorte fue sancionado con un millón 209 mil pesos

CNBV multa a BBVA con más de seis millones de pesos

CNBV multa a BBVA con más de seis millones de pesos

EL UNIVERSAL

En su actualización correspondiente al mes de agosto, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores reportó 14 sanciones contra BBVA, por un monto acumulado de 6 millones 71 mil 610 pesos.

De acuerdo con el regulador, entre las irregularidades por las cual se multó al banco más grande que opera en el país destacan dos multas por 760 mil pesos cada una por omitir proporcionar en 157 casos, dentro de los plazos señalados por la comisión, la información y/o documentación que le fuera requerida en los meses de febrero, marzo, julio y agosto de 2019.

La mayoría de las 14 sanciones a BBVA fueron por irregularidades similares en la entrega de información solicitada por la CNBV, las cuales son impugnables por la institución financiera.

MULTAS A BANORTE POR DEFICIENCIAS EN CONTROLES INTERNOS

La segunda entidad financiera con el mayor número de sanciones fue Banorte, quien acumuló 5 multas por parte del regulador por un monto total de un millón 209 mil pesos, ante deficiencias en controles internos para la revisión y verificación de la existencia de las emisoras de nómina, previo a que se den de alta para la apertura de cuentas para dispersión de nómina o previo a la autorización de créditos a sus empleados, entre otras irregularidades.

La CNBV también impuso 17 sanciones a Fideicomiso de Fomento Minero, dependiente de la Secretaría de Economía, por un monto total de 2 millones 483 mil 360 pesos, al presentar también deficiencias en control interno, debido a que no monitorea las cuentas de usuario con privilegios de administración.

En su actualización a agosto, la entidad financiera que recibió el mayor monto de sanción fue Bursamétrica Casa de Bolsa por un total de 6.3 millones de pesos, por realizar intermediación con valores no inscritos en el Registro Nacional de Valores.

En tanto, HSBC recibió una sanción por 2 millones 418 mil pesos, por no cumplir con las obligaciones relativas a la calificación de cartera y reservas preventivas.

Escrito en: Banca comercial bancos Banorte bbva CNBV MULTAS millones, monto, pesos,, sanciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas