Finanzas

Coahuila, entre los estados con mayor crecimiento económico en México

Coahuila es un estado que crece en inversión y economía

Coahuila, entre los estados con mayor crecimiento económico en México

Coahuila, entre los estados con mayor crecimiento económico en México

SERGIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ

Con 36 mil nuevos empleos recuperados este año, Coahuila es uno de los estados con mayor crecimiento económico del país, afirmó en Monclova el secretario de Economía de la entidad, Claudio Bres Garza.

El funcionario dijo que después de la pandemia de COVID-19, Coahuila es un estado que crece en inversión y economía.

Sostuvo que la región Centro ha recuperado en estos ocho meses de 2022 cerca de cinco mil empleos y auguró que antes que termine el año se duplicará la cantidad de contrataciones llegando a 10 mil, lo que consideró como alentador por la situación inflacionaria que se registra.

Advirtió que para finales del presente año se incrementarán los precios de los combustibles fósiles como el gas butano y el gas natural, este último utilizado por la industria en sus procesos de producción.

Esta escalada, indicó, se debe a la crisis bélica entre Rusia y Ucrania, donde el primero de los países se anexa de territorio del segundo, actualmente invadido.

La situación de guerra mantiene en tensión a la economía mundial, pero en Coahuila los empresarios ven un futuro de crecimiento y lo demuestran realizando inversiones, pues esperan contratos para la compra de productos y servicios importantes.

Reiteró que en la Zona Metropolitana de Monclova, en la región Centro, en los próximos meses duplicará los cinco mil empleos que ya recuperó en los ocho meses del presente año.

Además, Bres Garza afirmó que México es la economía número 15 a nivel mundial, siendo la primera Estados Unidos y la séptima Canadá.

Sin embargo, Texas, estado vecino de Coahuila perteneciente a la Unión Americana, es por sí mismo la octava economía mundial y principal socio consumidor de lo que exporta la industria coahuilense.

Los clústers automovilístico y ferroviario, y la manufacturación de productos terminados mantienen a Coahuila como uno de los principales proveedores de Texas, lo que incide en el fortalecimiento de la economía local.

Escrito en: Coahuila crecimiento económico México Coahuila, economía, empleos, crecimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas