Durango

Cobaed La Forestal gana dos premios en Química

Cobaed La Forestal gana dos premios en Química

Cobaed La Forestal gana dos premios en Química

SAÚL MALDONADO

Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), plantel La Forestal obtuvieron el primero y segundo lugar en la etapa uno de tres del concurso de Química del Congreso Nacional de Ciencias Básicas 2022.

Asesorados por la maestra Irma Araiza Navarro, titular de la capacitación de laboratorista químico, María Alejandra Álvarez Delgado, Víctor Daniel Lara Álvarez y Yatziri Palomino Huerta conformaron la terna del máximo premio, mientras que Juan Manuel Gómez Ibarra, Bryan Uriel Murguía Valencia y Álvaro Rivas Soto fueron quienes lograron el segundo puesto.

Los triunfadores ya se preparan para el próximo evento de este tipo en la Olimpiada Nacional de Química que anualmente organiza la UJED, en sede y fechas por definir.

Cabe destacar que en esta competencia, que estuvo a cargo del Departamento de Ciencias Básicas del Instituto Tecnológico de Durango, también participaron los planteles de El Salto, Coneto de Comonfort, Villas del Guadiana, Juana Villalobos, Santiago Papasquiaro y Lerdo, todos ellos del sistema Cobaed.

Escrito en: durango quimica La Forestal FORESTAL Cobaed Química, Álvarez, Forestal, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas