Nosotros

Cómo mantener una memoria activa

Cómo mantener una memoria activa

Cómo mantener una memoria activa

AGENCIAS

La memoria juega un papel crucial en nuestras vidas, ya que gracias a ella conservamos los conocimientos que nos ayudan a desenvolvernos de manera correcta por el mundo.

Por eso, y con el fin de tener una buena memoria es totalmente necesario ejercitarla de manera óptima. Para conseguir dicho objetivo hoy vamos a explicar cómo ejercitar la memoria a través de unos consejos.

Antes de entrar con los consejos de memoria debes tener claro ciertos aspectos. Para poder mejorar e incrementar la memoria es imprescindible que sepas qué es y cómo funciona además, deberías estar seguro de cómo se encuentra tu memoria en estos momentos y reconocer inmediatamente cualquier tipo de problema que encuentres en ella. Una vez reconocido el problema, debes mantener siempre una actitud positiva, eso te ayudará a ser constante con el entrenamiento de memoria que te plantees.

Sé una persona activa: evitar la pasividad y realizar actividades que nos hagan sentirnos útiles y que formamos parte de la sociedad.

Cuidar la alimentación comiendo sano y procurar dormir de 6 a 8 horas diariamente, a fin de sentirse bien descansados y ayudar al cerebro a un mejor funcionamiento.

Relacionarse con las personas es crucial, nos "obliga" a mantenernos activos, a utilizar el lenguaje y a poner en marcha nuestra cabeza.

Oxigenarse correctamente y practicar relajación a través de la respiración.

Nunca dejar de aprender cosas nuevas: mostrar inquietudes y ganas de aprender, de dejarse impresionar por los conocimientos. Nunca perder la curiosidad de saber más.

Sé independiente. No dejes que los demás te ayuden en todo.

Los juegos de palabras: Actualmente hay muchos juegos que ayudan a la práctica del lenguaje de manera que ayudan a que no se nos olviden las palabras. Además de los juegos de palabra, los juegos de mesa también ayudan a estimular la mente.

Ríe. Nunca dejes de sonreír ya que la risa aleja el estrés que, en muchas ocasiones, es el culpable de los problemas de memoria.

Dejar volar la imaginación. Esto es muy útil y muy fácil de hacer. Imaginar el final de una película o de un libro que se está leyendo, ponerle cara a las personas mientras surgen en las conversaciones...

Leer es tremendamente útil, ya que una de los beneficios de la lectura es que ayuda con los problemas de memoria estimulándola.

Escrito en: SALUD buena memoria memoria, juegos, ayudan, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas