Regional

SEGURIDAD LA LAGUNA

Comunidades de la Laguna, en riesgo

Comunidades de la Laguna, en riesgo

Comunidades de la Laguna, en riesgo

GUADALUPE MIRANDA

El obispo de Gómez Palacio, Jorge Estrada Solórzano alertó sobre la posible desaparición de comunidades de la Laguna de Durango, como consecuencia de la falta de recursos y de lluvia.

"En mis recorridos que he hecho a las comunidades, veo con gran preocupación las carencias económicas, es algo que es muy notable", comentó monseñor.

Tal es la condición en la que se encuentran que aseguró que varias de ellas están en peligro de extinción sobre todo aquellas que se mas alejadas de la zona urbana.

"Porque han migrado porque no tienen recursos y porque no hay crecimiento, es por eso que es muy preocupante", recalcó el obispo de Gómez Palacio.

Estrada Solórzano, mencionó que aunado a la difícil situación en la que se encuentran por la falta de recursos, se le suma la falta de lluvia que se ha registrado en este año.

"Este año no ha llovido y que muchas de esas comunidades son de temporal, comunidades alejadas como por ejemplo El Rayo, vas en un día común es como un pueblo fantasma, poquita gente", comentó el obispo.

Estrada, mencionó que uno de los programas del Gobierno Federal que serviría de apoyo para esas comunidades, no ha logrado su objetivo.

"El programa más presente en algunas de las comunidades ha sido el de Sembrando Vida, pero tampoco fue solución porque el programa se suponía que era para reforestar y se ha vuelto para subsanar un poco las adversidades, ya lo que era el objetivo en sí mismo no se está llevando a cabo", comentó monseñor.

Con ello, los habitantes de las comunidades hasta donde llegó el programa, cuentan con pequeños huertos, pero el beneficio no ha sido mayor.

Escrito en: obispo gómez Palacio caminata por la paz comunidades, comentó, falta, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas