Nacional

Con bloqueo, exigen abasto de agua en Nuevo León

Queja. Usuarios de distintos rumbos de la zona metropolitana afirmaron que no se cumplió el nuevo programa de racionalización del suministro.

Queja. Usuarios de distintos rumbos de la zona metropolitana afirmaron que no se cumplió el nuevo programa de racionalización del suministro.

EL UNIVERSAL

Habitantes de Ciénega de Flores bloquearon durante más de tres horas la carretera a Nuevo Laredo a la altura del entronque a General Zuazua, y además quemaron llantas, debido a que desde el lunes pasado carecen de suministro de agua potable y así quisieron hacerse escuchar por el gobierno estatal para que ofrezca una urgente solución al problema.

Los manifestantes iniciaron el bloqueo alrededor de las dos de la tarde, debido a su desesperación porque el viernes el director de la empresa Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán Villarreal, señaló que con el nuevo esquema de cortes diarios a toda la población, se garantiza el suministro por seis horas al día a todos los sectores; pero ellos, residentes de colonias como Cerradas de Vendanova y Paseos del Roble entre otras, están sin agua desde hace seis días.

Asimismo, usuarios de distintos rumbos de la zona metropolitana afirmaron que no se cumplió el nuevo programa de racionalización del suministro que contempló que diariamente habrá abastecimiento de cuatro a diez de la mañana para toda la población, pues por ejemplo un microempresario de la colonia Santa Elena, en Guadalupe, afirmó que desde el viernes al mediodía se quedó sin agua y este sábado no tuvo suministro.

En tanto un grupo de manifestantes de los colectivos Encabronados.com y la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos de Nuevo León, durante una protesta frente al Mercado Juárez en el centro de Monterrey, exigieron la renuncia de Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de la empresa estatal, Servicios de Agua y Drenaje, a quien acusaron de favorecer los intereses de las grandes empresas que acaparan los mantos freáticos del estado en perjuicio del sector mayoritario de la población, los consumidores domésticos.

Escrito en: desabasto de agua Monterrey agua, suministro, población,, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas