Nacional

ACCIDENTES

Con carroza, inicia nueva campaña para evitar accidentes en Torreón

Con ambulancia, patrulla y carroza, comienza estrategia para no conducir en estado de ebriedad

Con carroza, inicia nueva campaña para evitar accidentes en Torreón

Con carroza, inicia nueva campaña para evitar accidentes en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Han sido variadas y constantes las campañas, acciones y estrategias de comunicación para prevenir tragedias viales ocasionadas por el consumo de alcohol y el exceso de velocidad, las más destacadas desde el año 2018 y en el marco de la administración municipal pasada en Torreón.

Las campañas se han apoyado en factores como la ejemplificación de consecuencias así como de sanciones a las que podrían hacerse acreedores aquellos choferes que incurran en las faltas al reglamento, lo anterior de forma paralela a tragedias que se han suscitado en diversos puntos de Torreón, que han detonado el debate público respecto a la efectividad de las mismas campañas, de las sanciones y de la estrategia municipal para evitar esas situaciones.

NUEVAS ESTRATEGIAS

No obstante, al cambiar cada administración, se buscan nuevas estrategias con el apoyo de la iniciativa privada y la sociedad civil, con nombres como "Ponte a Salvo", "Si tomas, no manejes", Tu diversión cobra vidas", "Llega Seguro" y demás, que también tienen réplica en los medios de comunicación tradicionales, redes sociales y canales oficiales de gobierno.

Para este año no fue la excepción, pues junto con autoridades municipales se ha lanzado ya una campaña denominada "¿Cómo quieres terminar la fiesta hoy?", misma que consiste en realizar recorridos de patrullas de vialidad, así como de una carroza fúnebre con una ambulancia, las cuales harán referencia a las posibilidades que tienen los choferes ebrios al salir de los lugares de esparcimiento, en especial del primer cuadro de Torreón.

Las acciones son impulsadas por los propios restauranteros y al margen del Operativo Alcoholímetro de parte de los agentes de Tránsito y Vialidad, quienes seguirán aplicando su vigilancia en puntos estratégicos del municipio.

"Es un mensaje fuerte, pero muy claro de cómo quieres que termine tu día de fiesta y el tema no es cuánto bebas o decidas tomar, sino que cuando lo haces tomes un transporte alternativo y no arriesgarte a que tengas un accidente o te detengan", señaló Juan Pablo Uribe Barraza, presidente de la Asociación de Bares, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos (Abarcca), respecto a esta reciente estrategia.

Acciones preventivas

De nueva cuenta van contra las tragedias viales relacionadas al consumo de alcohol y el exceso de velocidad.

*Se han dado a conocer diversas estrategias, especialmente de 2018 hasta la fecha.

*La más reciente se denomina "¿Cómo quieres terminar la fiesta hoy?" y está siendo impulsada por empresarios del giro de bares y restaurantes.

*Dichas campañas son al margen del Operativo Alcoholímetro, que se seguirá aplicando sin variaciones.

Escrito en: Torreón NACIONAL ACCIDENTES VIALES quieres, fiesta, tragedias, campaña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas