Deportes

Con dos oros y dos bronces, México cierra participación en Panamericano de Pesas

Con dos oros y dos bronces, México cierra participación en Panamericano de Pesas

Con dos oros y dos bronces, México cierra participación en Panamericano de Pesas

HUMBERTO VAZQUEZ

Con una brillante actuación en Bogotá, Colombia, finalizó la participación de la selección nacional de levantamiento de pesas en el Campeonato Panamericano de la disciplina, evento en el que obtuvo 22 medallas, de las cuales 5 fueron de oro, 7 platas y 10 bronces; además, el equipo varonil logró el segundo lugar del certamen.

Durante el último día de competencias, en el Palacio de los Deportes de la ciudad colombiana, Raúl Enrique Martínez Collins, ganó dos oros y un bronce en los +109 kilogramos, con 171 kilos, en arranque; 215 kilos, en envión, y 386 kilos en el total general.

Por su parte, Antonio José Govea Sandoval, logró el tercer lugar panamericano en los 109 kilogramos, con 155 kilos, en arranque; en envión y el acumulado finalizó en cuarto sitio con resultados de 185 kilos y 340 kilos, respectivamente.

Con estos resultados, la delegación nacional cerró su participación con 22 medallas continentales; asimismo, obtuvo el subcampeonato por equipos en la rama varonil, con 681 puntos; mientras que, la femenil cerró en el sexto lugar, con 596 unidades.

El Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, sirvió de clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Escrito en: Panamericano de Pesas kilos,, Panamericano, participación, kilos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas