Kiosko

Contempodanza

Con obra poética, Contempodanza festeja su 35 aniversario

Con obra poética, Contempodanza festeja su 35 aniversario

Con obra poética, Contempodanza festeja su 35 aniversario

DANIELA I. LOMAS ALMAGUER

Para celebrar sus 35 años de trayectoria, Contempodanza ofrecerá en el Palacio de Bellas Artes el estreno coreográfico de “La flama en el espejo”, inspirado en el poema homónimo del escritor mexicano Rubén Bonifaz Nuño. La función será el sábado, a las 19:00 horas.

La agrupación surgió en 1986 como proyecto comprometido con el fortalecimiento del arte como actividad humana, bajo la dirección de Cecilia Lugo. Su presentación es parte de Palacio en Movimiento. Temporada de Danza 2022, organizada por la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (Inbal).

La titular del grupo expresó que la coreografía se preparó “desde antes del aislamiento sanitario a partir de un intenso trabajo de mesa”; la obra reconoce al poeta mexicano Rubén Bonifaz Nuño, a quien describió como el máximo exponente de las letras mexicanas. Además, pretende rendir homenaje, a través de una mirada personal, a ese complejo poema que motiva a una lectura profunda y desafiante para entender su valor literario, simbólico y semiótico.

“La flama en el espejo” está integrada por tres actos, “Voces como ecos”, un ritual que recuerda voces antiguas, “Jardín de lirios”, pasaje que se centrará en la figura femenina, e “Hilos de siglos”, como instantes, donde el encuentro de los contrarios se expande y florece en una energía vital.

Escrito en: Contempodanza aniversario Bellas Artes Rubén, Danza, Bonifaz, mexicano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas