Regional

Con retraso, abren casillas electorales en Gómez Palacio

Con retraso, abren casillas electorales en Gómez Palacio

Con retraso, abren casillas electorales en Gómez Palacio

ANGÉLICA SANDOVAL

Con retraso de hasta media hora en la instalación de casillas, arrancó este domingo el Proceso Electoral Local en  Gómez Palacio, Durango, municipio que renovará la presidencia municipal así como sindicaturas y regidurías. También la ciudadanía podrá emitir su voto para elegir a quien ocupará la gubernatura del estado. 

En la escuela primaria urbana federal  Durango de la colonia Nuevo Los Álamos se instaló la casilla de la sección 0455. Eran las 8:22 de la mañana y el acceso principal se encontraba cerrado mientras un grupo de electores permanecía en el exterior. Algunos habían llegado desde las 7:30 de la mañana y manifestaron que los atenderían hasta las 8:35 de la mañana porque no habían llegado algunos funcionarios de casilla. 

En la casilla básica contigua 510 de la colonia Santa Rosa se presentó una situación similar. Lo mismo sucedió en otros sectores de la ciudad, específicamente en las colonias Independencia y Villa Nápoles. 

El retraso causó molestia entre las personas que llegaron desde temprano, muchos de ellos reclamaron porque tenían compromisos laborales y más tarde tendrían complicaciones para acudir a las urnas. 

En Hamburgo, Filadelfia, Cetis No. 47 sobre la calzada Lázaro Cárdenas, San Antonio y Nuevo Refugio hubo menos demora en la instalación de las casillas. 

Durante las primeras horas de este domingo, se ha podido observar una afluencia de votantes regular. Han acudido personas de la tercera edad, adultos, y jóvenes. 

En todo el estado de Durango, está en juego una gubernatura, 39 presidencias municipales, 39 sindicaturas y 327 regidurías. 

Escrito en: ELECCIONES GÓMEZ PALACIO ELECCIONES DURANGO mañana, retraso, Durango,, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas