Nacional

MINEROS

Confirman 11 mineros atrapados por derrumbe

Confirman 11 mineros atrapados por derrumbe

Confirman 11 mineros atrapados por derrumbe

EL UNIVERSAL

Once mineros se encontraban anoche atrapados en un pozo de carbón de la comunidad de Villa de Agujita, en el municipio de Sabinas, Coahuila. Los trabajos de rescate están en proceso. Alrededor de las 13:35 horas de ayer se registró un derrumbe en el desarrollo minero Las Conchas, el cual fue provocado por una inundación luego de que los trabajadores se toparon con un río subterráneo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que cuatro personas, quienes lograron salir, fueron trasladadas al Hospital General de Zona No. 24 de Nueva Rosita, donde son atendidas con lesiones menores. Anoche, el secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes, confirmó que eran 11 los mineros atrapados.

El registro patronal del pozo ante el IMSS está a nombre de Régulo Zapata, hijo del exalcalde de Sabinas con el mismo nombre. Al respecto, el Seguro Social indicó que "la mina está registrada como patrón ante el IMSS, sin adeudo en pago de cuotas".

La zona permanecía acordonada por la Policía Civil de Coahuila, Protección Civil de Sabinas, policías municipales, elementos del Ejército, bomberos y buzos, quienes llevaban a cabo labores de rescate. También se instaló un centro de primeros auxilios con ambulancia para realizar traslados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su cuenta de Twitter que, según le reportó el subsecretario de la Defensa Nacional, el general Agustín Radilla, "ya se aplica el plan DN-III y estaban en el lugar 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos". Previamente, dijo que ya estaban "actuando las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región. Esperamos encontrarlos a salvo".

DESPLIEGAN FUERZAS

Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme indicó que dio instrucciones al Secretario de Gobierno estatal, a la Secretaria del Trabajo y al Fiscal para que se presentaran en la zona del accidente y den prioridad al rescate de las personas, en coordinación con las autoridades federales.

Escrito en: DERRUMBE MINA MINEROS ATRAPADOS Mina Coahuila mineros, Protección, rescate, Seguro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas