Kiosko

Mariachi

Confirman Festival del Mariachi 2022

Confirman Festival del Mariachi 2022

Confirman Festival del Mariachi 2022

EL SIGLO DE DURANGO

Después de una pausa obligada por la actual pandemia, este 2022 las tradiciones mexicanas volverán a engalanar escenarios duranguenses a través del Festival Internacional del Mariachi, su Charrería y Danza, bajo la coordinación de la Escuela de la Música Mexicana (Esmumex).

Fue la propia institución de enseñanza musical la que adelantó la noticia sobre la realización del evento a través de redes sociales, con una publicación en la que convocan a todos los grupos de mariachis del país a ser parte de la fiesta que, tentativamente se realizaría del 16 al 18 de septiembre próximos, siempre y cuando el semáforo Covid y las indicaciones de las dependencias de salud lo permitan.

En el texto difundido piden a los representantes de las agrupaciones musicales a ponerse en contacto con la Esmumex para compartirles "información más detallada de lo que es y lo que abarca el festival".

En años anteriores la festividad ha incluido actividades gratuitas y otras de paga simbólica, con presentaciones tanto en espacios abiertos como en los recintos más emblemáticos de Durango y un tradicional desfile por las principales calles de la ciudad.

Durante un fin de semana, el público duranguense puede disfrutar de galas con destacados grupos de danza folclórica, así como eventos de charrería, exposiciones relacionadas al tema y conciertos a cargo de destacados mariachis locales y foráneos. Entre los participantes de ediciones pasadas destacan Mariachi Gama1000, Mariachi Gallos Reales, de Tlaltenango, Tradición Mexicana, el Femenil Cielito Lindo, entre otros.

En próximas fechas se revelaría el cartel de los nuevos invitados y las actividades completas de la edición 2022.

Escrito en: Festival de Mariachi 2022 Mariachi, grupos, través, Festival

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas