Nosotros

VACACIONES

Consejos para antes de salir de vacaciones

La seguridad de tu hogar es importante, por eso debes cuidar todos los detalles.

Consejos para antes de salir de vacaciones

Consejos para antes de salir de vacaciones

AGENCIAS

Cuando se trata de cuidar nuestro hogar, seguir algunos consejos de seguridad no es suficiente, es fundamental tomar en cuenta consejos extras antes de salir de vacaciones para irsetotalmente tranquilos.

Cierra la llave de gas.-Para tener un buen manejo del gas, es importante que si vas a estar fuera de casa, te asegures de que las llaves de la estufa, del boiler o calentador de agua, y del calefactor, estén bien cerradas.

En caso de tener pilotos automáticos que estén siempre encendidos, es de vital importancia que cierres la llave de tu tanque de gas o la llave de paso del gas de tu casa. De esta manera mantendrás a tu hogar libre de posibles fugas que en un caso trágico, podrían terminar en un incendio.

Desconecta los aparatos electrónicos.-Esto es para reducir el consumo de luz y eliminar la posibilidad de un corto circuito.

Vacía el refrigerador.- Porque así como es importante cuidar la seguridad de tu hogar, también lo es cuidar de su higiene, de esta manera cuando regreses a casa no tendrás que lidiar con aromas desagradables y con la laboriosa desinfección de tu refrigerador.

Procura que parezca que hay gente en casa.-Así ayudas a evitar ser víctima de robo.

Esto lo puedes lograr instalando timers o temporizadores en la bombilla de luz que desees que se encienda y se apague a horas en las que comúnmente hay alguien en casa.

También puedes instalar un buzón para que la correspondencia llegue ahí y no se acumulen correos y folletos en la puerta de tu casa.

No dejes copias de la llave de tu casa escondidas.-Ten en cuenta que si alguien quiere entrar a robar a tu casa, buscará primero la manera más fácil de entrar, y esto sin duda es buscar en escondites "secretos" una copia de tu llave.

Si ya tienes pensado salir de la ciudad o apenas estás planeando un viaje, sigue estos sencillos y efectivos consejos de seguridad para irte de vacaciones tranquilo. Comienza a disfrutar tus días libres de obligaciones y de responsabilidades laborales, con la total convicción de que dejaste tu casa lista y preparada para cualquier situación de riesgo.

Dato

Esconde los objetos de valor, el secreto está en esconderlos en lugares que ni siquiera a ti se te ocurriría buscar.

Tip

Desconecta el teléfono para evitar que esté timbre y timbre y que la gente se dé cuenta que saliste de vacaciones.

Escrito en: vacaciones Seguridad Hogar llave, cuidar, casa, consejos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas