Nacional

ECONOMÍA

Consumo privado retrocedió en mayo

Consumo privado retrocedió en mayo

Consumo privado retrocedió en mayo

EL UNIVERSAL

El consumo privado, uno de los principales motores de la economía, retrocedió durante el quinto mes del año, después de ligar 12 meses de crecimiento, producto de la menor demanda de bienes nacionales, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior reportó una baja mensual de 0.4% durante mayo, su primera disminución desde junio del año pasado; pese a lo anterior, todavía se mantiene 2.6% por arriba del nivel registrado en enero de 2020 previo a la pandemia.

El consumo de bienes y servicios nacionales registró una contracción mensual de 0.7% en mayo pasado. Mientras que la demanda de bienes se contrajo 1.1%, la de servicios observó un incremento de apenas 0.1%.

Por su parte, el consumo de bienes importados es el segmento que reportó un mayor dinamismo, con un alza mensual de 0.6%, con lo que liga cuatro meses consecutivos al alza y es 22.1% superior al nivel registrado antes de la crisis sanitaria.

Luego de dos meses de crecimiento, la inversión física también retrocedió durante el quinto mes del presente año, como una señal de la desaceleración económica del país.

Escrito en: Economía Consumo privado bienes, consumo, meses, retrocedió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas