Kiosko

Continúa en los Gurza la exposición 'EED-9000'

Continúa en los Gurza la exposición 'EED-9000'

Continúa en los Gurza la exposición 'EED-9000'

EL SIGLO DE DURANGO

La exposición "EED-9000" del artista Antonio Castañeda Ortiz, permanecerá e el Museo de Arte Contemporáneo Palacio de los Gurza aproximadamente un mes.

Se trata de una muestra compuesta por más de 20 piezas con diferentes técnicas, entre ellas pintura, arte objeto, paisaje sonoro, instalación y collage, en la que el artista une imágenes, fragmentos, objetos y materiales de procedencias diversas, todo bajo la línea del minimalismo.

En ella, Antonio hace una búsqueda del silencio a partir del blanco, como una metáfora al silencio mental e interior, al vivir en un mundo lleno de intensidad, ansiedad y mucha información.

Además, en "EE-9000", Antonio también hace un homenaje o guiño a la cinta de Stanley Kubrick "2001: Odisea del espacio", donde aparece como protagonista un ordenador que cobra pensamiento propio y sentimiento,s llamado HAL 9000, de donde surge el nombre de su exposición."Esta película sigue también el concepto de Malévich y mi exposición hace referencia a eso", dijo previo a su inauguración hace unos días el propio artista a este medio.

"Se relaciona también con el desierto, ya que soy de Torreón y el desierto ha influido en mi trabajo pero no como en territorio sino como la búsqueda interna; hay piezas en las que manifiesto mí búsqueda no como artista sino como humano" añadió Castañeda Ortiz.

El artista confirmó que es pues una muestraen gran parte del concepto del silencio. "Yo trato de concentrar mi vida en eso y cuando me siento a pintar o a hacer ensamble, busco que el espacio y tiempo esté impregnado por esta energía o ambiente, incluso trabajo en silencio o con música enfocada en eso".

Escrito en: Exposición de arte Museo Palacio de los Gurza Antonio Castañeda Ortiz EED-9000 artista, exposición, Antonio, silencio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas