Durango

Sequía

Continúan 16 municipios de Durango en sequía severa

Continúan 16 municipios de Durango en sequía severa

Continúan 16 municipios de Durango en sequía severa

SAÚL MALDONADO

Un total de 16 municipios, de los 39 que conforman el estado de Durango, están catalogados como sequía severa por la falta de lluvias principalmente el norte del estado donde las temperaturas han alcanzado los 43 grados centígrados.

La Comisión Nacional del Agua de Durango tenía, en su semáforo climatológico de mediados del mes de julio a 16 municipios catalogados con sequia severa y de ellos seis se han mantenido así prácticamente todo el año sin presencia de lluvias, entre ellos están Lerdo, Mapimí, Ocampo e Hidalgo.

Son 11 municipios más catalogados con sequía moderada lo que significa que sí han tenido lluvias este año pero no han sido suficientes para humedecer la tierra entre ellos los municipios frijoleros, Cuencamé, Pánuco de Coronado, Poanas, entre otros.

Un total de 10 municipios están catalogados como anómalamente secos, es decir, sí han caído lluvias, pero menores a otros años. Solo dos municipios del estado están catalogados sin sequía, entre ellos el de Nombre de Dios y el de Vicente Guerrero.

Esta falta de lluvias se suma a las elevadas temperaturas que se han estado registrando en la entidad duranguense que han alcanzado los 43 grados centígrados, sobre todo en el norte del estado.

Jorge Nevárez Montelongo, titular de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), reconoció que ellos están suministrando agua desde hace varias semanas a 30 comunidades rurales donde la población ya no tiene agua para consumo humano.

Escrito en: Sequía Durango sequía agua municipios, están, catalogados, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas