Durango

Convocan a marcha para exigir transporte seguro para mujeres en Durango

Convocan a marcha para exigir transporte seguro para mujeres en Durango

Convocan a marcha para exigir transporte seguro para mujeres en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Ante el caso de una menor de edad, quien presuntamente fue abusada sexualmente en un camión de ruta la semana pasada, grupos feministas de Durango lanzaron una convocatoria para marchar por la seguridad de las mujeres en el transporte público.

Según informan feministas duranguenses, la manifestación tendrá como objetivo “exigir justicia para nuestra compañera atacada por un camionero de Alianza y por los tres feminicidios de las menores que se han registrado en Durango”.

La cita será este próximo sábado 28 de mayo, en punto de las 5:00 de la tarde; comenzará en el cruce de avenida 20 de Noviembre con calle Miguel de Cervantes Saavedra, y avanzará hasta Plaza de Armas.

Esta marcha, al igual que las pasadas, será separatista, es decir, solo podrán unirse mujeres; en la convocatoria se pide a las asistentes llevar pancartas, mantas y cualquier otro material de protesta. Recomiendan también, acudir con el rostro cubierto por motivos de seguridad.

“Justicia para todas. Por mujeres libres y sin miedo”, se lee en la publicación.

/media/top5/top-283162864_5089319031188705_2223938510676628846_n.jpg

/media/top5/Captura de pantalla 2022-05-27 a las 13.22.54.png

Escrito en: Feministas Marcha FEMINICIDIOS abuso sexual SEGURIDAD MUJERES transporte públ mujeres, feministas, Durango, transporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas