Tecnología

Crean estampitas con sabor latino para ayudar a conseguir citas online

Crean estampitas con sabor latino para ayudar a conseguir citas online

Crean estampitas con sabor latino para ayudar a conseguir citas online

EFE

La popular aplicación de citas para latinos en Estados Unidos, Chispa, creó las estampitas o "stickers", una nueva fórmula con carácter marcadamente hispano para que sus usuarias y usuarios puedan conectar de manera fácil y visual mediante los elementos más característicos de su cultura.

A partir de ahora, "boricua", "afrolatina", "fan del fútbol", "la vida horchata" o incluso "equipo maíz frente a harina" serán iconos visuales que quienes usen Chispa podrán añadir a sus perfiles para que aparezcan junto a sus fotografías y puedan definir mejor su identidad y personalidad ante el resto de usuarios.

"Queremos reflejar nuestra rica cultura, las cosas que nos unen como latinos. Por ejemplo, la mujer chingona es una mujer sin límites, una mujer latina empoderada", explicó en una entrevista con Efe Viridiana Osio, fundadora de la empresa de ropa Chingona Inc. y una de las diseñadoras de los "stickers".

Osio, una fanática de la rica y variada gastronomía de los países latinoamericanos, creó estampitas como "salsa picante", puesto que, si bien "a todo el mundo le gusta la salsa, no pasa así con la picante", explicó entre risas.

El objetivo en este caso, por tanto, es que aquellos usuarios que estén buscando el amor o una buena amistad y a quienes les apasione la salsa picante elijan este "sticker" para mostrar en su perfil de manera que puedan conectar fácilmente con otros usuarios que compartan su gusto por este condimento.

Otras de las estampitas o tarjetas diseñadas por Osio son "rata de gimnasio" para los entusiastas del ejercicio físico; "padre de animales" para los amantes de las mascotas; "el jefe" o "la jefa" para demostrar una actitud de mando ante la vida y "anime" para aquellos a quienes les fascine este género.

Quizá una de las que más agradecerá el público latino es "Hablo español", una estampita pensada para juntar y fomentar los encuentros entre el gran número de personas que comparten este idioma en Estados Unidos.

Junto a Osio, Mike Alfaro, el creador del juego Millenial Lotería (una interpretación moderna del tradicional pasatiempos mexicano), es el otro diseñador de "stickers", a los cuales aporta su particular idea y visión de aquello que define a la comunidad latina en Estados Unidos.

"Mi objetivo fue reflejar la cultura moderna de los latinos, que bebe de la tradición de sus países y culturas de origen pero que ya ha evolucionado por sí misma hasta crear una identidad propia", dijo Alfaro en una entrevista con Efe.

Las estampitas de Alfaro van desde gustos musicales como "Bad Bunny fan", "Salsero" y "Reggaetonero" hasta identidad de género y orientación sexual como "Queer", "Tras" o "No-binario", pasando por raíces familiares como "Boricua" y "Hecho en México".

Los más de 6 millones de usuarios de Chispa pueden integrar estas estampitas a sus perfiles de manera gratuita (sólo una a la vez, pero esta se pueda cambiar en cualquier momento) y luego filtrar sus búsquedas para conectar con otras personas con los mismos gustos, habilidades o identidades.

Preguntados acerca de qué nuevas estampitas les gustaría ver en el futuro, ambos creadores lo tienen claro: para Osio son "sushi" y carreras profesionales como "enfermera", mientras que a Alfaro le encantaría ver "fan de cómics" y "apasionado de la moda". 

Escrito en: Tecnología estampitas, usuarios, conectar, mujer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas