Finanzas

Crece 40 por ciento apertura de negocios

Crece 40 por ciento apertura de negocios

Crece 40 por ciento apertura de negocios

Daniel Estrada

En este 2022 se ha registrado un despegue la apertura de nuevos negocios en el municipio de Durango, con todo y las dificultades económicas que se registran.

Así lo indicó Alejandra Anderson Díaz, titular de la Dirección Municipal de Fomento Económico, quien es estimó que la apertura de nuevos negocios ha crecido un 40 por ciento en este año.

"A pesar de la situación económica por la que atravesamos, ahorita hay un boom en la apertura de negocios, situación que tiene que ver con la certidumbre de inversión que hay en el municipio", expuso.

La servidora pública manifestó que es complicado saber cuantas de las nuevas inversiones tendrán éxito, pues tendría que hacerse una valoración al primer año, otra al seguido y así sucesivamente.

No obstante, es importante que los ciudadanos se animen a invertir, sabiendo que ellos son su propia herramienta de trabajo y que el éxito depende mucho de su esfuerzo.

"Se trata de confiar en si mismo, pero también en Durango, de ahí la importancia de la campaña 'Consume Durango', que no se deriva de una moda, sino de la necesidad de fortalecer la economía local", refirió.

Se promueve la generación de productos de calidad, lo cual lleva al consumo local y de ahí se viene una economía circular en la que se fortalecen las finanzas de los negocios cuyos propietarios son de aquí.

Anderson Díaz remarcó que este repunte tiene que ver con la economía formal, de acuerdo con los trámites que atiende la Dirección Municipal de Fomento Económico.

No obstante, en la parte informal también se registra una constante movilidad y para este sector también se entregan apoyos crediticios a través de Fomento Económico, con miras a apoyar a las familias que así lo requieren.

Escrito en: comercio local durango negocios apertura, negocios, Fomento, economía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas