Durango

Crecen los contagios a Covid en la capital duranguense

Crecen los contagios a Covid en la capital duranguense

Crecen los contagios a Covid en la capital duranguense

SAÚL MALDONADO

Los casos positivos de Covid siguen creciendo en la entidad duranguense, suman ya 65 casos en los primeros cuatro días y es la capital del estado quien registra el 64 por ciento de los contagios.

De acuerdo a los números que día a día se dan a conocer del Covid por la Secretaría de Salud de Durango, el sábado se anunciaron 23 nuevos casos, la cifra más alta en más de 30 días.

De la totalidad de positivos, 18 fueron en la capital del estado, tres en Gómez Palacio y dos en Pueblo Nuevo.

En los primeros cuatro días del mes de junio, la cifra de contagios Covid suman ya los 65, cuando en todo el mes de mayo solo fueron 136 contagios, por lo que en cuatro días ya van contabilizados el 47.8 de los casos totales del mes pasado.

De los 65 casos Covid en junio, el 64 por ciento se han registrado en la capital del Estado por lo que es la ciudad de Durango la que ha elevado mucho más sus contagios Covid con 42 de los 65 positivos estatales.

En el municipio de Gómez Palacio se han registrado, de los 65 positivos en el estado, solo 15, el 22 por ciento del total.

Hasta el momento, de acuerdo a las autoridades de salud, se han contabilizado 36 mil 317 casos positivos de Covid en el municipio de Durango y un total de mil 512 defunciones relacionadas al virus lo que arroja una mortandad del 4.1 por ciento.

En el municipio de Gómez Palacio se han registrado, en los 27 meses de pandemia, un total de 13 mil 673 contagios y un total de mil 94 defunciones, lo que deja una mortandad del ocho por ciento.

Escrito en: coronavirus durango Covid, casos, capital, positivos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas