Deportes

FUTBOL

Cruz Azul vuelve a ganar en casa

Cruz Azul vuelve a ganar en casa

Cruz Azul vuelve a ganar en casa

EL UNIVERSAL

Cuatro meses después, La Máquina por fin pudo celebrar un triunfo en el Azteca.

Cuatro meses después, Cruz Azul por fin pudo celebrar en casa una victoria. No lo hacía desde la Jornada 12 del Clausura 2022, ante Atlas.

La Máquina venció 1-0 al Necaxa y la alegría regresó al Estadio Azteca, que lució una pobre entrada de 14 mil 500 aficionados.

El espectáculo celeste no da para más. Los capitalinos consiguieron su segundo triunfo del Apertura 2022 gracias a una solitaria anotación de Iván Morales al minuto 38.

Los celestes pudieron ampliar el marcador, pero una increíble fallas de Ángel Romero en el segundo tiempo lo impidió y los fantasmas de las "cruzazuleadas" rodaron el Coloso de Santa Úrsula.

Ante la salida del "Chaquito", la incertidumbre invadió La Noria, pero al menos, recobraron la calma con un triunfo que urgía en el seno celeste.

La presión comenzaba a subir en La Máquina y este triunfo ante los de Aguascalientes trae calma en medio del "abandono" de su mejor hombre en el ataque: Santiago Giménez.

 TIGRES SUDA PARA VENCER A LOS GALLOS

Tigres venció 2-1 a los Gallos Blancos de Querétaro con un marcador que se podría considerar como normal, sencillo.

Pero no fue así.

Los regios se quedaron con nueve hombres y pusieron en peligro su victoria, que rescataron con uñas y dientes.

Tigres se fue arriba en el marcador con un tanto de Nicolás López (18'), empató rápidamente Ariel Nahuelpán de penalti (24'), pero todos sabían que los felinos no se quedarían de brazos cruzados. Cuando cayó el gol de Jordy Caicedo, parecía que el triunfo de los Tigres estaba más que asegurado. No había sido sencillo, los Gallos habían puesto férrea resistencia, pero tarde o temprano el plantel felino iba a imponerse.

Llegó el tanto de Caicedo (68'), 2-1 en el marcador, pero minutos más tarde -dos para ser exactos-, vino la catástrofe, vino la expulsión del ecuatoriano y el juego cambió.

Tigres ganó, pero cómo se le complicó el partido.

 EL REBA?O NO LEVANTA

Un sonoro abucheo de la gente en el Estadio Akron finalizó el partido de este sábado entre Chivas y Pachuca, y es que la afición rojiblanca expresó su descontento ante un equipo que en cuatro partidos no ha marcado en su propio estadio, no ha demuestra buen futbol y ni siquiera ante un rival disminuido numéricamente y con un penal a favor pudieron anotar, y mucho menos ganar...

El juego arrancó con 8 canteranos para las Chivas, pues Cadena buscó cambios en su alineación en busca del gol, pero la profundidad no llegó y al momento de aprovechar las circunstancias del juego ni la banca ni los jugadores pudieron hacer diferencia.

Las Chivas siguen sin ganar en casa, y Pachuca se va con un empate que le sirve en sus aspiraciones, más aún las muy desventajosas condiciones del partido.

 XOLOS HILVANA TRIUNFOS

Este sábado por la noche los Xolos de Tijuana derrotaron a Mazatlán FC por marcador de 2-0 con lo que se inscriben entre los mejores del Apertura 2022 al lograr tres victorias en fila durante la jornada triple que se está viviendo en el futbol mexicano.

El marcador se abrió en el segundo tiempo, a los 54 minutos, cuando Joaquín Montecinos intentó mandar un centro pero el balón fue desviado por Carlos Vargas lo que provocó que se incrustara en su propia meta para el 1-0. Más adelante Víctor Guzmán acrecentó la ventaja con un cabezazo picado, venido de un tiro de esquina, con lo que al 72 Xolos puso el 2-0 final.

Con este resultado Tijuana llega a 10 puntos y es cuarto general, mientras que Mazatlán pierde la racha de tres encuentros sin perder.

Ni con un hombre más Chivas logra marcar; empata con Pachuca.

Escrito en: futbol cruz azul triunfo, marcador, Chivas, Máquina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas