Nacional

SEP

¿Cuándo es el próximo puente vacacional de 2022 en México?

Aplica según el calendario oficial de la SEP

¿Cuándo es el próximo puente vacacional de 2022 en México?

¿Cuándo es el próximo puente vacacional de 2022 en México?

EL UNIVERSAL

El pasado julio, las escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) dieron inicio a las vacaciones de verano, las cuales terminarán el próximo 29 de agosto. Pero si ya deseas conocer los días de asueto subsecuentes, te decimos cuándo es el próximo puente vacacional y los días de asueto restantes de 2022. 

Iniciado el ciclo escolar 2022-2023, el cual contará con 190 días de clases oficiales, el calendario de la SEP ha programado el próximo puente vacacional para septiembre. 

Para conmemorar el Día de la Independencia en México, el próximo puente vacacional se llevará a cabo a partir del viernes 16 de septiembre, aplicando este feriado tanto para los estudiantes de escuelas incorporadas a la SEP, como para los trabajadores, según lo estipulado por el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo. En el caso de los estudiantes de la UNAM, el puente dará inicio desde el jueves 15 de septiembre. 

Pasado el 16 de septiembre, el siguiente puente vacacional obligatorio para estudiantes y trabajadores será el lunes 21 de noviembre, por el aniversario de la Revolución Mexicana que, si bien se conmemora el día 20, se recorrerá según lo indicado por las autoridades.

ESCUELAS INCORPORADAS A LA SEP

En el caso de las escuelas, aún quedan programados 2 puentes vacacionales más:

El viernes 28 de octubre y el viernes 25 de noviembre, los estudiantes de la SEP tendrán días de descanso debido a la reunión del Consejo Técnico Escolar. 

Además de estos días sin clases, las escuelas de la SEP suspenderán sus actividades el miércoles 2 de noviembre, por el Día de Muertos. Hay empresas que otorgan este día a sus trabajadores, pero no te emociones porque este no es un día de descanso obligatorio.

Respecto al periodo vacacional de diciembre, las escuelas incorporadas a la SEP darán por inaugurado sus vacaciones decembrinas el lunes 19, y se darán por concluidas el viernes 30 de diciembre. El retorno a las aulas para los estudiantes regidos por este calendario se llevará a cabo el 2 de enero de 2023. 

DÍAS TRABAJADOS

Recuerda también que, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, los días de descanso obligatorio deben ser pagados al doble a los trabajadores que por alguna razón laboren ese día.

Escrito en: vacaciones puentes vacacionales puentes mexico puentes de septiembre calendario SEP vacacional, puente, próximo, estudiantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas