Durango

ADEUDO

Cuestionan falta de pago para los Ayuntamientos

Cuestionan falta de pago para los Ayuntamientos

Cuestionan falta de pago para los Ayuntamientos

JUAN M. CÁRDENAS

El reclamo de Presidentes Municipales al Gobierno del Estado para la liberación de recursos pendientes exhibió el desinterés que existe por el desarrollo de los municipios.

Así lo consideró la diputada local Sandra Amaya Rosales, quien señaló que ante esta situación los diputados locales buscan encontrar mecanismos para que se pueda adelantar el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y que los Ayuntamientos cuenten con recursos al iniciar sus Administraciones.

"Como legisladores tenemos que trabajar con ellos, ya que el Gobierno Estatal no trabaja, solo se ha dedicado a desviar los recursos que son para los Municipios y cada vez hay más quejas de los proveedores a los cuales el Gobierno no les ha pagado", complementó en entrevista.

En este sentido, comentó que el hecho de que 15 Alcaldes hayan decidido levantar la voz ante el adeudo que tiene el Gobierno del Estado de las Participaciones Federales, incluso los que pertenecen al mismo partido político, habla de que los Presidentes Municipales están agobiados.

Por ello, Amaya Rosales resaltó que como representantes populares entienden las necesidades de los Municipios, por lo que están buscando darles una salida, como es el caso de que se adelanten las participaciones del FAIS.

Al respecto, reiteró que esto habla del mal manejo de las finanzas estatales y de que al Gobierno no le importó el desarrollo de los Ayuntamientos, así como el desinterés por transparentar el ejercicio de los ingresos y egresos, generando desconfianza ciudadana.

Escrito en: DIPUTADOS CONGRESO DEL ESTADO ayuntamientos Gobierno, recursos, Ayuntamientos, Presidentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas