Nosotros

HOGAR

¡Cuidado con tu instalación eléctrica!

¡Cuidado con tu instalación eléctrica!

¡Cuidado con tu instalación eléctrica!

AGENCIAS

En México, más del 80% de las casas no tienen una instalación eléctrica segura, principalmente porque no realizan mantenimiento y son muy antiguas; incluso, casi la mitad de las causas de incendios se deriva de aspectos eléctricos. Así lo señala el programa Casa Segura. Lo cierto es que te puedes ahorrar muchos accidentes, dinero y no poner en riesgo a tus seres queridos, conoce cómo hacerlo.

La mayoría de los desperfectos y problemas en casa son prevenibles. Los expertos, de cualquier área, ya sea de electricidad, agua, drenaje o construcción en general, siempre te dirán que el mantenimiento preventivo es la clave. Recuerda que es mucho más económico que el mantenimiento correctivo, cuando ya se tiene el problema y hay que solucionarlo.

"El principal problema es que hay muchas casas antiguas, de 15 años o más que nunca le han dado mantenimiento a su instalación eléctrica. Antes, las habitaciones tenían un contacto y era suficiente. La gente no contaba con tantos aparatos electrónicos para conectar. Hoy todo eso ha cambiado. Actualmente, los hogares están llenos de aparatos, desde exprimidor de naranjas, cafetera, abrelatas, para calentar las mamilas, computadoras, celulares, relojes inteligentes, hasta difusores de aromas. Lo malo es que, si sumamos toda esa energía, las casas antiguas no aguantan esa carga", señaló el arquitecto independiente Enrique Flores Murillo.

Escrito en: Hogar instalación eléctrica mantenimiento, casas, instalación, problema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas