Deportes

Futbol Americano Femenil

Cumplen laguneras en Mundial de futbol americano

Cumplen laguneras en Mundial de futbol americano

Cumplen laguneras en Mundial de futbol americano

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Tres jóvenes laguneras cumplieron con una excelente participación en el Campeonato Mundial de Futbol Americano Femenil Equipado, celebrado días atrás en Helsinki, Finlandia, donde las jugadoras coronaron la consecución del sueño de representar a México en un torneo internacional.

A pesar de todas las vicisitudes y problemáticas para poder llegar hasta el país ubicado en Europa del Norte, fue para Karla Inés Machuca Morales, Paola Lozano Tovalín y Olga María Valdez López, una experiencia que las marcará durante toda la vida, ya que integraron la selección nacional mexicana que obtuvo el quinto lugar en este Campeonato Mundial. El orgullo de formar parte de un selectivo nacional y portar los colores de su país, ha sido único para las tres jóvenes laguneras, aunque les queda el sabor agridulce de que se pudo lograr un lugar más alto en la clasificación, pero muchos problemas administrativos, que quedaron fuera de las manos de las jugadoras, les impidió llegar a tiempo a disputar su primer partido y eso las relegó a luchar por el quinto puesto, el cual consiguieron con gran valor.

RESULTADOS

La selección nacional femenil equipada, llegó a Helsinki justo a tiempo para su partido en contra de la selección de Australia y a pesar de no tener ni una práctica previa en territorio finlandés y que algunas jugadoras aún estaban batallando con el jet lag por el cambio de horario, las mexicanas dieron muestra de su gran honor y deseo de triunfar, para superar a las australianas con un contundente marcador de 34 puntos a 6.

En el torneo de eliminación directa, el no haber llegado a tiempo a su primer compromiso, envió a las mexicanas después de esa victoria, al partido por el quinto lugar, en el que sumaron otra sólida victoria, ahora al son de 28 a 0, sobre la fuerte selección de Alemania.

Karla Machuca, quien fungió como capitana del equipo mexicano, se destacó con importantes recepciones para aportar ganancia de yardas a la ofensiva azteca, aunque no pudo anotar touchdowns, su desempeño fue sumamente valioso para el equipo nacional.

Por su parte, Olga Valdez y Paola Tovalín aportaron su fuerza y su excelente lectura de las jugadas para conformar una fuerte línea defensiva mexicana; Olga se consolidó como una de las mejores jugadoras de línea y Paola, aunque pasó mucho tiempo varada en aeropuertos y en espera de sus vuelos, con alguna lesión, igualmente sumó notables tackleadas que demostraron su valía como jugadora.

1095553

Escrito en: futbol americano Campeonato Mundial de Futbol Americano Femenil Equipado selección, tiempo, nacional, jugadoras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas