Deportes

Dafne Quintero alista su arco, es la primera mexicana confirmada para Final de Copa del Mundo en Tlaxcala

Tras su participación en el prestigioso circuito de las Copa del Mundo de Tiro con Arco Hyundai 2022

Dafne Quintero alista su arco, es la primera mexicana confirmada para Final de Copa del Mundo en Tlaxcala

Dafne Quintero alista su arco, es la primera mexicana confirmada para Final de Copa del Mundo en Tlaxcala

HUMBERTO VAZQUEZ

Tras su participación en el prestigioso circuito de las Copa del Mundo de Tiro con Arco “Hyundai 2022”, evento donde tuvo su debut como seleccionada mayor, la coahuilense Dafne Valeria Quintero García, se convierte en la primera mexicana confirmada para la Final del certamen, que se desarrollará en Tlaxcala, el 15 y 16 de octubre, al ser una de las arqueras en compuesto mejor ubicadas.

Durante su participación en el torneo, Quintero García logró un bronce, que significó la primera medalla a su cuenta personal y la única para el país en la segunda etapa de la Copa del Mundo, en Gwangju, Corea del Sur; mientras que, en la cuarta escala, en Colombia, obtuvo una plata y un bronce, por lo que automáticamente se ganó el derecho de representar al país en la final de la temporada.

Serán 32 arqueros que participarán en Tlaxcala, 16 en arco recurvo y 16 en arco compuesto, en ambos géneros; hasta el momento, se tiene a 28 seleccionados que obtuvieron su lugar en esta instancia, ya sea como ganadores de etapa o con puntos en el ranking, recibidos por resultados altos o mediante bonos de calificación, durante las cuatro estaciones de competencia: Turquía, Corea del Sur, Francia y Colombia.

México está en espera de la confirmación de los cuatro arqueros que ocuparán los boletos designados por ser sede, dos en recurvo y dos en compuesto.

En arco compuesto los invitados son: Mike Schloesser, de Países Bajos; Nicolas Girard, Francia; James Lutz, Estados Unidos; Mathias Fullerton, Dinamarca; Jean Philippe Boulch, Francia; Jean Pizarro, Puerto Rico y Braden Gellenthien, de Estados Unidos.

Además de Ella Gibson, de Gran Bretaña; Kim Yunhee, Corea del Sur; Sara López y Alejandra Usquiano, ambas de Colombia; Lisell Jaatma, Estonia; Tanja Gellenthien, Dinamarca; así como la mexicana Dafne Quintero.

En arco recurvo varonil la lista es encabezada por: Miguel Alvariño García, España; Kim Woojin, Corea del Sur; Marcus D’Almeida, Brasil; Kim Je Deok, Corea del Sur; Mauro Nespoli, Italia; Mete Gazoz, Turquía y Brady Ellison, de Estados Unidos.

Mientras que, en la femenil destacan: Bryony Pitman, Gran Bretaña; Choi Misun y An San, de Corea del Sur; Katharina Bauer, Alemania; Agu Utano; Japón, Kuo Tzu Ying y Peng Chia-Mao, de China Taipéi.

Escrito en: Final de Copa del Mundo en Tlaxcala Corea, Sur;, arco, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas