Durango

Dan constancias a Alcaldes electos en Durango

En los cómputos cambió la tendencia que había en dos municipios.

Dan constancias a Alcaldes electos en Durango

Dan constancias a Alcaldes electos en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Los 39 Consejos Municipales Electorales concluyeron los cómputos de la elección de los Ayuntamientos, otorgando las respectivas constancias a los Presidentes Municipales electos.

Tras este procedimiento, los resultados exhibieron que en la contienda entre coaliciones, la de Juntos Hacemos Historia encabezará 18 Ayuntamientos. Se trata de Canatlán, Canelas, Topia, Otáez, San Dimas, Vicente Guerrero, Nuevo Ideal, San Bernardo, Cuencamé, Pánuco de Coronado, Santa Clara, San Juan de Guadalupe, Nazas, San Luis del Cordero, Mapimí, Tlahualilo, Tamazula y Súchil.

Mientras que la coalición Va por Durango obtuvo 16 Presidencias Municipales. En este caso, son Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Peñón Blanco, General Simón Bolívar, Guadalupe Victoria, Nombre de Dios, Poanas, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, San Juan del Río, Coneto de Comonfort, Rodeo, El Oro, Indé y Ocampo.

Los que se mantuvieron sin cambios tras los cómputos municipales, con respecto a lo que reflejaba el Programa de Resultados Preliminares, fueron Pueblo Nuevo, Mezquital y Guanaceví, que serán gobernados en lo individual por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En Hidalgo se mantuvo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en San Pedro del Gallo será Movimiento Ciudadano (MC).

COMPOSICIÓN

Durante la madrugada de este viernes se realizó la entrega de la constancia de mayoría a José Antonio Ochoa, alcalde electo de Durango, además de que se definió la composición del Cabildo. En este sentido, cinco Regiduías corresponderán al PRI, cuatro para el Partido Acción Nacional (PAN), tres a Morena, tres a MC y dos al Partido del Trabajo.

Escrito en: Elecciones 2022 ELECCIONES DURANGO Partido, Juan, Municipales, cómputos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas