Regional

DESAPARECIDOS

Dan fecha para una posible exhumación

Dan fecha  para una posible exhumación

Dan fecha para una posible exhumación

GUADALUPE MIRANDA

Podría ser el 29 de agosto cuando se lleven a cabo los trabajos de exhumación de aquellos cuerpos que fueron enviados a la fosa común, en calidad de no identificados, del panteón de Lerdo.

Así lo dio a conocer Silvia Ortiz, fundadora del grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida), quien detalló que la fecha fue parte de los diversos compromisos que se establecieron en el encuentro que sostuvieron con el Fiscal General de Justicia del Estado, Daniel Rocha, el pasado jueves. De acuerdo con Ortiz, en la entidad existen por lo menos 900 cuerpos que fueron enviados a la fosa común, los cuales se encuentran a la espera de ser identificados.

Así mismo, comentó que aquellos cuerpos que sean exhumados, serán enviados con su ficha de información necesaria para su identificación, al Panteón Ministerial que se ubica en ciudad Capital, sector que conocieron en su encuentro con el propio fiscal en el mes de marzo.

Recordar que el tema de la exhumaciones ha sido solicitado de forma constante por parte del grupo Vida ante las autoridades estatales desde hace meses atrás.

Otro de los compromisos establecidos con el Fiscal General, fue la visita para una prospección en tres puntos que fueron denunciados de forma anónima a grupo Vida, para la posible localización de algunos de sus desaparecidos.

"Primero queremos hacer la prospección para ver si son buenos los puntos, ahorita tenemos tres", explicó Ortiz.

Además de estas exploraciones, está un cateo en un domicilio, para el cual es necesario con toda con todo el proceso, "como es propiedad privada, necesitamos todos los permisos, con todo lo necesario para poder realizar el cateo", detalló.

Así mismo, se solicitó un encuentro con el gobernador elector Esteban Villegas, pues la intención del grupo es solicitar la continuidad de algunos personajes, entre ellos el del propio Rocha, para no perder lo que se ha avanzado en materia de desaparecidos.

De acuerdo con Ortiz, el avance más notorio se dio con la llegada del fiscal como titular, por lo que esperan que se mantenga en el cargo en la nueva Administración Estatal.

El siglo de durango

Escrito en: Lerdo durango desaparecidos grupo, encuentro, Ortiz,, cuerpos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas