Durango

PROVEEDORES

Deben 33 mdp de las luminarias en Durango

Deben 33 mdp de las luminarias en Durango

Deben 33 mdp de las luminarias en Durango

DANIEL ESTRADA

Son 33 millones de pesos los que debe el Gobierno del Estado a la compañía proveedora de luminarias del Municipio de Durango, lo que pone en riesgo el convenio que se había logrado.

Así lo manifestó la regidora Daniela Soto Hernández, quien recordó que el Ayuntamiento de Durango logró mejorar las condiciones del contrato con la compañía y se estableció un esquema de pago en el que está involucrado el Estado.

No se trata de que el Gobierno Estatal cubra la deuda con sus recursos, sino que de las prestaciones que corresponden al Municipio de Durango, se haga el pago directo a la empresa.

Se había establecido que el último pago que se haría a este proveedor sería en diciembre de 2021, lo cual no se cumplió, sino que el plazo se extendió para el 30 de junio de 2022.

Sin embargo, la fecha llegó y no se hizo el pago, el cual sigue pendiente ahora que ya transcurre agosto.

Ante la falta de pago de este recurso, la compañía no ha entregado a Durango dos mil 500 luminarias de cinco mil que serían donadas al cubrirse la deuda.

La mitad ya fueron entregadas, pero la mitad restante no ha llegado, debido al incumplimiento en el que ha incurrido la Secretaría de Finanzas y Administración con esta compañía.

Escrito en: luminarias pago, compañía, luminarias, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas