Durango

Lluvias

Déficit de lluvias en Durango de casi el 30%

Déficit de lluvias en Durango de casi el 30%

Déficit de lluvias en Durango de casi el 30%

SAÚL MALDONADO

Durango registra un déficit de lluvias de casi un 30 por ciento en lo que va del presente año, de acuerdo al reporte que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la actualización mensual de precipitaciones en Durango, el mes de julio está registrado como el segundo más lluvioso con 117.2 milímetros de agua, solo por abajo del mes de agosto de 117.5 milímetros.

En el mes de julio en Durango, a pesar de las lluvias registradas a principios del mes y a finales del mismo, en todo el estado solo cayeron 86.8 milímetros de agua de los 117.2 que es el promedio.

Esto significa que en el mes de julio se registró un déficit del 26 por ciento de precipitaciones en toda la entidad, a pesar de las lluvias registradas en la zona serrana.

El mes de junio registró una caída de agua del 64.7 por ciento cuando el promedio para ese sexto mes del año es de 62.4 milímetros por lo que ese mes si llovió un 8.5 por ciento más del promedio.

El mes de enero cayó 0.6 milímetros de agua cuando el promedio es del 18.6 milímetro, solo cayó el 3.2 por ciento de agua en ese primer mes del año.

El segundo mes, febrero, cayó un 1.6 milímetros de agua de un promedio de siete, un déficit ese mes del 77 por ciento.

El mes de marzo ha sido el más seco del año, no se registró ninguna precipitación en todo el estado cuando el promedio es de 3.9 milímetros.

En abril cayeron 6.6 milímetros de agua con un promedio de 5.6 por lo que hubo ese mes más lluvia que el promedio.

El quinto mes del año, mayo, cayeron solo 3.1 milímetros de agua cuando el promedio es de 13, un déficit del 76.7 por ciento.

En suma, en todo el estado, hasta el cierre de julio han caído 166.4 milímetros de agua de un promedio al mismo lapso de 228 lo que habla de un déficit del 27 por ciento de agua pluvial en el estado.

Escrito en: Lluvias Lluvias Durango agua, milímetros, promedio, déficit

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas