Deportes

DENUNCIA

Denuncian que IED aún no cubre gastos de campeonato de escalada

Un gimnasio de escalada de Durango reportó que no les han reembolsado los gastos del campeonato estatal.

Denuncian que IED aún no cubre gastos de campeonato de escalada

Denuncian que IED aún no cubre gastos de campeonato de escalada

EL SIGLO DE DURANGO

A través de redes sociales, el gimnasio “Corazón de Piedra” realizó una denuncia pública contra el Instituto Estatal del Deporte de Durango (IED), pues según informan, a la fecha no han liquidado el pago del campeonato estatal de escalada.

A decir de la publicación, en febrero de este 2022, la directora del IED, Annakaren Ávila Cisneros, pidió al gimnasio realizar el campeonato estatal como evento clasificatorio para los Juegos Nacionales Conade.

Tras presentar una propuesta de presupuesto para el evento y equipo deportivo, el Instituto aprobó un apoyo de 30 mil pesos; el gimnasio cubrió los requerimientos que solicitaba Conade, los cuales incluían jueces, equipo especializado, instalaciones, armado, entre otras cosas.

“En Durango estamos comprometidos con el deporte, hemos conseguido, tan solo en los últimos 6 meses, 32 medallas a nivel nacional y 5 a nivel internacional”, se lee en la publicación.

Comentan que a pesar de que el IED tenía la obligación y presupuesto para realizar todos los campeonatos estatales y apoyar a los selectivos, en el caso de la escalada deportiva no fue así, pues “Corazón de Piedra” terminó por cubrir los gastos, con la promesa de que se les reembolsaría.

A cinco meses de la competencia, y a poco más de un mes de que termine la actual Administración, la liquidación de los servicios que ofrecieron no se ha realizado, por lo que piden el apoyo de la ciudadanía para generar presión en el Instituto, que al parecer, dejó de responder a la petición hace tiempo.

1092130

Escrito en: Instituto Estatal del Deporte Durango IED Escalada Deportiva denuncia campeonato, gimnasio, estatal, apoyo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas