Nacional

TORTILLAS

Denuncian tortillas pirata en Coahuila, Durango y Sinaloa

Estarían elaboradas con olotes y no maíz

Denuncian tortillas pirata en Coahuila, Durango y Sinaloa

Denuncian tortillas pirata en Coahuila, Durango y Sinaloa

EL UNIVERSAL.

Arturo Javier Solano Andalón, presidente de Grupos Unidos de Industriales de la Masa y la Tortilla del Estado de Jalisco, reportó que se han detectado tortillas "pirata" en Durango, Coahuila y Sinaloa.

Según dijo el empresario medios locales, la piratería de tortillas debe al incremento en el precio de los insumos, lo que es aprovechado por algunas personas que rebajan la calidad del alimento.

Las tortillas tradicionales se hacen en las tortillerías establecidas formalmente y así se puede saber que cuentan con todos los permisos y respetan las normas de calidad en la elaboración de alimentos. 

Pero estas tortillas "pirata" son elaboradas con más olotes y no con maíz.

Actualmente existe un proyecto para modificar la NOM-187, que regula la elaboración de tortillas, para que las tortillerías estén obligadas a informar a los consumidores los ingredientes que usan para preparar sus tortillas.

Estas tortillas "pirata" no se vende en tortillerías establecidas, sino que son repartidas en restaurantes y puestos de comida. 

El peligro de estas tortillas es que no se realizan con la misma calidad y que incluso pueden estar hechas con agua que no es potable, por lo que es un riesgo para la salud.

Escrito en: tortillas pirata TORTILLAS NACIONAL tortillas, tortillerías, calidad, "pirata"

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas