Durango

FENADU 2022

Derrama económica por Fenadu, arriba de 240 mdp

Derrama económica por Fenadu, arriba de 240 mdp

Derrama económica por Fenadu, arriba de 240 mdp

SAÚL MALDONADO

El turismo de feria dejó una derrama económica para hoteles, restaurantes y sector comercial de Durango de poco más de 240 millones de pesos; asistieron a la Fenadu más de 700 mil visitantes en números preliminares.

Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo, señaló que las cifras finales se darán a conocer este martes, pero sin contar los asistentes a la feria el último día, la cifra de visitantes estaba por arriba de los 700 mil a las instalaciones feriales y el domingo asistieron más de 60 mil personas.

En cifras económicas que dejó la Feria Nacional Durango 2022, señaló que será este martes cuando se dé a conocer el balance financiero de la feria, pero si comentó que se estima que todo el sector turístico en estas vacaciones de verano y los días de feria dejó una derrama estatal de alrededor de 240 millones de pesos.

"Pero ojo de acuerdo a la ocupación hotelera y de acuerdo con todas las actividades que se hicieron porque no es solamente el tema de feria y el recinto ferial sino de todas las actividades desde gastronómicas, deportivas, culturales, entre otras", dijo el titular de Turismo.

Reiteró que son numeros muy buenos pero también fue bueno que no existió bandera blanca en el tema de seguridad al no existir incidentes, tampoco hubo cancelaciones de artistas de última hora por lo que fue -dijo- una feria de tipo social y familiar.

Escrito en: fenadu Feria de Durango FENADU 2022 feria, dejó, conocer, todas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas