Durango

TURISMO

Derrama por mil mdp dejan turistas en Durango

Turistas. Al año, según la Secretaría de Turismo, llegan al año un millón de visitantes en todo el estado.

Turistas. Al año, según la Secretaría de Turismo, llegan al año un millón de visitantes en todo el estado.

SAÚL MALDONADO

De acuerdo a los datos que dio a conocer Elvira Silerio, subsecretaria de Turismo, la derrama económica que dejan los turistas en Durango sobrepasa los mil millones de pesos, incluso podría llegar a los dos mil 500.

La funcionaria señaló que este año el turismo que ha venido a Durango en estas vacaciones de verano ha sido bastante y de cada 100 que llegan, 20 provienen del extranjero, aunque la mayoría son connacionales que visitan a sus familias.

Al hablar sobre la cantidad de turistas que suele visitar el estado al año, Elvira Silerio dijo que fácilmente se puede hablar de un millón en toda la entidad visitando distintas ferias como la de Santiago Papasquiaro, la de Tepehuanes, la regata del Río Nazas entre otros atractivos.

Al hablar sobre la derrama económica, la subsecretaria de turismo dijo que, sin tener todavía una cuantificación, más o menos el gasto de una familia de cuatro integrantes es de 10 mil pesos, por lo que el gasto promedio por persona podría ser de dos mil 500 pesos.

Basándose en estos números, la derrama económica que dejan los turistas al año en el estado rondaría los dos mil 500 millones de pesos.

Sin embargo, Elvira Silerio no quiso adelantarse con números, pero sí reconoció que pudieran ser fácilmente más de mil millones de pesos la derrama económica anual.

José Antonio Rodríguez / El Siglo de Durango

Escrito en: TURISMO DURANGO turistas, derrama, Durango, Elvira

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas